Recomendados

#Especial: Blondie y el éxito de "Parallel Lines"


Que no te quepa duda que Blondie es una banda que entro a revolucionar el circuito musical norteamericano entre los años 70's y 80's, todo debido a esa mezcla que tenían entre pop, rock e incluso punk.

Pero si hay algo por lo que Blondie es conocido mundialmente fue por el éxito que logró su disco "Parallel Lines" lanzado en 1978 y que puso a la banda en el ojo de todo el mundo con un estilo peculiar y único.

Pero ¿Qué hizo tan especial a "Parallel Lines"? Todo esta en el sonido y las canciones, esa es la clave de un disco (y si bien parece obvio) no todos lo logran y menos en aquella época, donde cientos de bandas trataban de conseguir fama y popularidad.

Blondie venía haciendo algo nuevo en la música, probando un sonido crudo, más agresivo con la voz de Deborah Harry, pero que aún así daba coletazos de querer entrar en el popular y comercial mundo de la música pop. Y es que hay que ser claros, las bandas en aquel tiempo podían vivir de su música, sólo necesitaban lograr dar con el éxito o el disco indicado que abriera el camino.

En el caso de Blondie fue "Parallel Lines", un disco que más allá de los buenos temas logró poner en las discográficas una nueva idea y un nuevo concepto, trayendo el sonido New Wave. Ojo, que no necesariamente son los padres de ese sonido, que puede quedarle mejor a bandas como Killing Joke, Depeche Mode y otros, pero si comenzaron a fortalecer esta propuesta.

Para ello fue que presentaron el primer single del disco, "Picture This", un tema de rock lleno de riffs de guitarra con distorsión, una base clásica y una Harry mostrando todo el potencial de su voz. Un tema de gancho comercial y, que incluso, queda muy atrás de todo lo que vino.

Previo a su lanzamiento este trabajo tuvo seis singles, lo que técnicamente fue mostrar un buen porcentaje del disco, pero que para Blondie resulto una jugada maestra que engancho aún más a los fanáticos y las radioemisoras en una apuesta por este nuevo disco.

Fue con "Heart Of A Glass", cuarto single, que ya todo el mundo se entrego a esta propuesta que mostraba una banda que se adaptaba a nuevos tiempos entre el New Wave y que también podía formar parte del mundo disco que se avecinaba.

Como si fuese poco, el cierre llegó de la conocida "One Way Or Another", una que permite a Harry lucir aún más su voz entre agudos y graves. Dando el cierre ideal para un disco lleno de buenos temas y que consolido a la banda en el mundo y en un estilo.

"Parallel Lines" es uno de los grandes discos en la historia de la música, pero también es la clave de que Blondie sea una de las bandas más recordadas de ese tiempo y que hasta el día de hoy sigue cautivando a fanáticos en el mundo.

Por Felipe Pino Guerrero

Publicar un comentario

0 Comentarios