Recomendados

#Lista: Cinco himnos de Oasis por Noel Gallagher


No cabe duda que Oasis ue una banda que marcó el pop de los 90's y 2000's, y es que siendo parte del movimiento Brit Pop, los ingleses lograron volver a ser el centro de atención de la música y los fanáticos que miraban sorprendidos este nuevo suceso.

Gallagher junto a su hermano, formaron parte de una de las bandas más importantes de aquel fenómeno, pero su éxito cayó fuerte previo a su separación en el 2009. 

Sin embargo, Noel y Liam siguieron caminos separados, pero ambos usando canciones de su vieja banda. En este caso queremos repasar esos cinco himnos que son claves para Noel Gallagher y sobre todo, a sus fanáticos.

Stand By Me
Un sencillo que no logró el éxito que previamente los ingleses lograron con su segundo disco, pero que ponen a Noel a cargo de una rockera canción y que da un gran espacio para los riffs y solos en guitarra.



Little By Little
Una balada rescatada del no muy recordado "Heathen Chemistry" y que con Gallagher en voz entra a competir con la icónica "Wonderwall" cantada por su hermano. Un himno infaltable en sus shows y que es muchas veces pedida por sus fanáticos.



Live Forever
El primer gran hit de Noel. Perteneciente al disco "Definitely Maybe" , que puso a Oasis en el mapa musical, este track fue una de las grandes composiciones de Noel, que si bien no lideraba en las voces, nadie podía negar su rol como compositor.



Don't Look Back In Anger
De los discos claves de Oasis y una de los clásicos de la banda. "Don't Look Back In Anger" es uno de los temas que lo puso al frente de la banda y a pelear de lleno con su hermano al ver que ambos eran capaces de liderar sus propias versiones del conjunto.



Wonderwall
No hay mucho que no se haya dicho de "Wonderwall", del disco "(What's The Sotry) Morning Glory?", y que es el tema más grande que tiene Oasis. Definió un estilo a mediados 90's y fue altamente imitado por otros, pero nadie lo interpreta mejor que su compositor Noel.

Por Felipe Pino Guerrero

Publicar un comentario

0 Comentarios