Recomendados

Vocalista de Huntress se suicida a los 43 años


Jill Janus fue encontrado muerta el día martes. Ella tenia tan solo 43 años de edad. 

La familia y compañeros de banda de Jill declararon lo siguiente en el sitio web Blabbermouth:

"Estamos con el corazón triste, tenemos la mala noticia de anunciar que Jill Janus - líder de la banda de heavy metal de California Huntress - falleció el martes 14 de agosto. Ella sufria de una severa depresion, quitandose la vida en las afuera de Portland, Oregón. Janus habló públicamente sobre estos desafíos con la esperanza de guiar a otros para abordar y superar su enfermedad mental.

"Janus fue una creadora verdaderamente especial involucrada en numerosos proyectos musicales, incluido su papel como vocalista de bandas de rock metal y hard rock THE STARBREAKERS y CHELSEA GIRLS. Además, Janus fue co-compositor y creador de una próxima ópera rock con TRANS-SIBERIAN Angus Clark de ORCHESTRA y tuvo una carrera de una década como DJ Penelope Tuesdae de NYC. Su carrera musical comenzó en la infancia.

"Más allá de sus logros en el mundo de la música y su defensa de los problemas de salud mental, era una persona hermosa y apasionada por su familia, el rescate de animales y el mundo de la medicina natural. Será extrañada más de lo que nunca pudo haber conocido.

"Si usted o alguien que conoce corre el riesgo de suicidarse, llame al 1-800-273-8255 para comunicarse con National Suicide Prevention Lifeline. Proporciona apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana para las personas en crisis suicida. o angustia ".

Jill le dijo a Psychology Today en una entrevista en 2015 que intentó suicidarse por primera vez a la edad de 16 años "con un par de tijeras. Recibía asesoramiento obligatorio en la escuela pero no vi un psiquiatra hasta que cumplí los 20", dijo. . "Luego me diagnosticaron maníatica-depresiva y participé en un estudio médico en el New York-Presbyterian Hospital en Manhattan".

En una entrevista con Revolver, Janus describió cómo el trastorno esquizoafectivo evolucionó hacia una esquizofrenia completa, que la afectó a sus 20 años y continuó hasta su muerte. Ella dijo:" yo era suicida constantemente. Yo era muy suicida al principio de mi vida. Luego, a mediados de mis 20 años, cambió mi manía en toda regla, donde realmente no puedo recordar gran parte de mis 20 años. No puedo recordar a nadie de la escuela secundaria, tampoco. Perdí mi memoria a largo plazo y no puedo recordar nombres, caras o incluso lugares".

Janus fue diagnosticada con cáncer de útero en 2015 mientras Huntress estaba trabajando en su tercer álbum, "Static". Finalmente fue declarada libre de cáncer después de someterse a una histerectomía.

Publicar un comentario

0 Comentarios