Recomendados

#Especial: Labyrinth - "El inicio del Power Italiano"


En todo país, en todo estilo y todo subgénero hay bandas que marcan la pauta a la hora de guiar o mostrar el camino a seguir. En Italia, un país que estaba un poco alejado de todo el movimiento metal que había en países como Inglaterra o Alemania, todo vino con Labyrinth.

Fueron los años 90's los que definieron este estilo en el país del sur de Europa, y eso que no era la mejor etapa para dicha música por la llegada del grunge y el rock alternativo, pero la formula a la que apostaron estos músicos fue la indicada en el momento exacto.

Hay que entender que el Power Metal no fue algo que los italianos empezaran, sino que fue un conjunto de elementos que salieron de bandas como Rainbow o Yngwie Mamlsteen. Sin embargo, en Europa fue Alemania el país que lidero el movimiento con bandas como Helloween, Running Wild y Blind Guardian.

Probablemente el gran punto de inflexión en el Power metal cae con "Keeper Of The Seven Keys" a nivel general, pero en Italia todo viene de mano de Labyrinth.

Este es un conjunto formado en Massa y destaca entre sus filas al gran Olaf Thörsen y Andrea Cantarelli en las guitarras, pero también tuvieron como primer vocalista al reconocido Fabio Lione de Rhapsody.

Este conjunto comenzó a realizar sus primeras apuestas desde 1991, dónde logran consolidar un demo que dio los inicios para la banda bajo el nombre de "Midnight Resistance" en 1994. Un trabajo de muy buena aceptación y que dio la pauta para que hacer en Italia. 

Es ahí donde la banda Thundercross cambia su nombre a Rhapsody y comienza a preparar su conocido futuro, al igual que otros conjuntos como Heimdall o The Dogma.

Fue dicho EP el que abrió no sólo las puertas a Labyrinth, sino que se volvió el Santo Grial para toda la escena naciente del power metal italiano y que a los pocos años se consolidó con el estreno de su primer disco "No Limits".

Labyrinth ocupa un sitial especial en su país, y su compromiso con el power metal es tal que años más tarde integrantes de la banda formarán Vision Divine. Pero más allá de cualquier banda, los músicos fueron visionarios de ver un talento en su país que no muchos notaron, y que además, deja planteadas las huellas para lo que después sería el Prog/Power con su disco "Return To Heaven Denied".

La banda lamentablemente, no tiene la fama que debería tener, y es que el éxito que logró Rhapsody fue mayor al del esperado. Sin embargo, su lugar el la historia es irremplazable y es celebrado por miles de fanáticos que los han acompañado durante todo este tiempo. 

Por Felipe Pino Guerrero



Recuerda que la banda estará en Chile junto a Inquisición(Ivés Gullé), Drake y Valinor Excélsior. Las entradas estarán a la venta desde el miércoles 6 de junio a través del sistema Ticketek, www.ticketek.cl , y sin recargo en Tiendas The Knife y RockMusic (Eurocentro, Portal Lyon)  y Morbid Metal Store (Providencia 1120, local 75 y Placer 932, local 47).
$22.000 Primeros 300 tickets
$25.000 Preventa
$30.000 Día del Evento
$40.000 VIP (Incluye ubicación VIP + Meet & Greet)


Publicar un comentario

0 Comentarios