Recomendados

#Entrevista a Frank's White Canvas: "Definitivamente es nuestro mejor año, y aún no se acaba"



Son la banda de rock obligatoria en la escena nacional, y es que el éxito de Frank's White Canvas ha cruzado todo limite, llegando incluso al festival español Mad Cool a mediados de este año.

Ahora el conjunto se prepara para celebrar cuatro años desde su origen, un show junto a L7 y Cler Canifrú, y el esperado disco debut que vendrá a perpetuar el legado de su previo EP "Exist".

Pudimos conversar con las chicas de Frank's White Canvas sobre diversos temas, donde nos contaron sobre todos estos detalles y mucho más.

Sólo han pasado cuatro años desde su formación como dúo ¿Qué les ha parecido este tiempo?


Han sido cuatro años muy intensos, de mucho trabajo y mucho amor. Por sobre todo, años de aprendizaje; cada día es estar pensando cómo hacer lo que hacemos de la mejor forma posible, aprovechando cada paso que damos como banda y como personas.  Sentimos que lo que más ha crecido en este tiempo ha sido la conexión que tenemos con el público, y eso es principalmente  lo que nos motiva a seguir mejorando siempre
Han tenido un crecimiento bastante rápido como conjunto ¿Esto lo consideran algo positivo o negativo?

Este último tiempo sí ha sido un poco brusco y sobrecogedor, aunque de la mejor forma.
Gran parte ha sido fruto del trabajo y eso ha sido gradual, pero como decíamos antes, para nosotras es muy importante disfrutar de las etapas que hay que cumplir, estar mentalizadas en los pasos  que vamos dando y disfrutarlos. Definitivamente es nuestro mejor año, y aún no se acaba.
 Hace muy poco estuvieron tocando en España ¿Cómo fue la experiencia de presentarse en el festival europeo Mad Cool?
Fue tan grande que aún no lo asimilamos la verdad, fue un sueño hecho realidad; presentarnos en un festival de esa magnitud, salir de Chile, estar en el mismo backstage con otras bandas que admiramos mucho. Toda la experiencia fue completamente nueva para nosotras y para el equipo.
Fuimos a dar el mismo show que hemos dado siempre, lo dejamos todo arriba del escenario y para nuestra sorpresa, el público nos recibió muy bien. Nunca habíamos estado frente a tanta gente, incluso una pareja levantaba una bandera de Chile en símbolo de apoyo. Fue muy emocionante estar tan lejos frente a “desconocidos”, y sentir ese cariño.
 ¿Hay interés, de ustedes o alguna productora, en volver a Europa pronto?
Por parte de nosotras definitivamente sí, tenemos ganas de recorrer mucho más.  Madrid en especial, ahora tiene un lugar en nuestra historia y en el corazón de la banda, sabemos que debemos volver, ojalá pronto, y hacer la mayor cantidad de shows posibles.
  En su segundo EP, realizan un trabajo conceptual fuerte entre las palabras “Exist” y “Exit” ¿Cómo llegaron a dicha idea?
Karin: Oasis es una de mis bandas favoritas y en el video de “The Hindu Times”, está el cartel “exist”. Lo vi en un momento muy difícil en mi vida y me llegó muy fuerte, incluso lo tengo tatuado. 
Las canciones de este EP hablan de luchas muy internas que  tienen que ver con la interpretación de esa ”puerta”, del estado  entre salir o existir, estar en ese umbral...decidiendo. 
Si bien con “Exist” se llevaron los aplausos de la prensa y los fanáticos, la duda queda en ¿Cuándo podremos escuchar el primer LP de la banda? ¿alguna fecha tentativa?
Para nosotras este es el momento de trabajar en nuestro primer disco, tenemos muchas ganas de mostrar lo que hemos estado haciendo, estamos evolucionando como músicos y como personas, y eso se está reflejando en la música.  Respecto a fechas, sólo podemos adelantar que será grabado este año y verá la luz el 2019.
 ¿Qué elementos piensan en mantener o cambiar en ese nuevo disco?
La honestidad de la música. Siempre desde la guata como decimos. La intensidad que tenemos, necesitamos mantenerla e incluso aumentarla, poder plasmar en el estudio esa intensidad que logramos en vivo. Por ahora nuestro foco está en trabajar en las canciones, pero dejar que salgan como tienen que salir, no limitarnos en géneros o elementos. Estamos ansiosas de ver qué sale.
Si hablamos de Chile y su actualidad, ¿existe alguna temática de la que crean necesario hacer una canción? ¿Por qué?
Desde nuestra experiencia, más que Chile, el mundo entero está pasando por un momento muy fuerte, un despertar. Según nosotras todo cambio y todo “despertar” es interno y eso se refleja en el mundo. Acerca de eso hablamos en muchas canciones y de seguro estará la temática en el disco.
Próximamente formarán parte de un show junto a L7 y Cler Canifrú, un espectáculo encabezado por bandas que son  lideradas por mujeres ¿Qué significa para ustedes ser parte de un concierto con semejante carga simbólica (sabiendo lo machista que es el rock)?
Es un honor compartir con referentes tan fuertes como L7 y además con Cler Canifru que es tremenda guitarrista y compositora, nos sentimos como niñas pequeñas mirando para arriba. Estamos felices de ser parte y es muy linda la ocasión,  que se celebren los 18 años de Rockaxis con 3 bandas de rock  lideradas por mujeres, es una declaración. Esperamos que todos vayan a celebrar, porque esa noche va a estar imperdible. 

Entrevista realizada por Felipe Pino Guerrero



Publicar un comentario

0 Comentarios