Recomendados

Serj Tankian explica porque System of A Down No lanza nueva música


Por medio de un extenso comunicado en su facebook, el vocalista de System of a Down Serj Tankian explico porque la banda no ha lanzado nueva música. A continuación sus declaraciones traducidas al español

"Confesiones sobre SOAD por Serj Tankian

Somos muy afortunados de que nuestros fans quieran un disco después de tantos años. Esto ha derivado a muchos rumores sobre la banda y nuestra falta de capacidad para hacer un disco juntos. Todo esto ha repercutido en que los medios sensacionalistas especulen con las declaraciones de cada uno. Así que intentaré clarificar las cosas para todos

Es verdad fui el único responsable del hiato de la banda en el 2006. Todo el mundo quería seguir girando y haciendo discos, pero yo no ¿Por qué? diversas razones.

1 Artística: Siempre he sentido que hacer lo mismo con la misma gente es redundante inclusive para una dinámica como la nuestra. En ese tiempo sentía que necesitaba espacio para hacer mi trabajo. No descartaba reiniciar el proceso con la banda después.

2. Equidad: Cuando empezamos todo se dividía en partes iguales, una mitad veía los negocios y la otra lo creativo. Pero en la época de "Mezmerize/Hypnotize", hacíamos lo opuesto, Daron controlaba el proceso creativo, los negocios, sin mencionar que era la única persona que quería hacer prensa.

3. Quería dejar la banda antes de "Mezmerize/Hypnotize" por aquellas razones. Es por ello que no me siento cercano a la música de aquellos discos. Habían canciones que quería llevar a los discos, pero que no llegaron por promesas sin cumplir y mi pasividad.

El tiempo pasó e hice mis cosas. Mi carrera solista me dio confianza como compositor y la posibilidad de revisitar a SOAD desde una postura de fuerza, de primera fue la gira y disfrutar la compañía de los otros, cosa que aún hacemos

Yo sabía que querían hacer un disco, pero dado el pasado tenía mis dudas. Había veces en que algún miembro de la banda me culpaba de la inactividad

Luego de mucho tiempo de pensar y procesar, les di una propuesta a los chicos para avanzar con la banda. Quería arreglar los errores del pasado y establecer algo que nos hiciera felices a todos, así que recomendé lo siguiente: 

1. Control creativo igualitario: Ya había lanzado cinco discos por mi cuenta y era mejor compositor, mientras que Daron se convertía en un mejor letrista. Le dije que cada uno llevará seis canciones para la aprobación de la banda y luego trabajariamos con riffs de Shavo. 

2. Equidad en las ganancias: Siento que esta banda es una asociación igualitaria y las finanzas deberían reflejar eso.

3. Corte del director: quien escribió la canción toma la decisión final después de agotar todo tipo de ideas de cualquiera dentro del grupo. Hice esto porque en el pasado, traía una canción que se transformaría en una versión indeseable que yo mismo retiraría de la consideración.

4. Desarrollar un nuevo concepto o tema no solo un disco, sino una experiencia completa.

Obviamente estoy omitiendo muchos detalles sobre el sonido del nuevo disco, sobre lo cual nunca estuvimos de acuerdo. Siempre nos enviabamos canciones con Daron. Recuerdo enviar un montón de notas sobre canciones a Daron, la mayoría usadas en Scars on Broadway, las que según mi parecer no se podían considerar para System of a Down. Ellos intentaron cosas con mis canciones, así que creo que lo intentamos. 

Al final, tuve que trazar una línea en la arena porque sabía que nunca sería feliz volviendo a cómo eran las cosas dentro de la banda. Y como no podíamos ver todos estos puntos, decidimos dejar de lado la idea de un disco por el momento.

Lo único que lamento es que colectivamente no hemos podido darle otro disco SOAD. Por eso me disculpo.

"Gracias por leer."

Publicar un comentario

0 Comentarios