Recomendados

#Especial: "Pumpkins United" - Un regreso que aún tiene mucho que ofrecer


Sólo ha pasado un año desde que Helloween anunció su "Pumkins United Tour", una iniciativa que reuniría a las tres voces de la banda en un show de larga duración y que recorría diversos continentes para celebrar la trayectoria del conjunto.

Dicha gira comienza a prepararse para cumplir un año y el cierre de su primera etapa llegará cuando en agosto recorra algunos de los principales festivales europeos para llevar el show a todos lados.

Sin embargo, y luego de un año ¿Queda aún material por ver de "Pumpkins United"? A mi parecer, aún queda mucho por hacer y ver, lo que hace más interesante el regreso de la banda durante el mes de octubre al continente por segunda vez con la misma gira.

El tour que Helloween ofrece no sólo se basa en tener a sus tres principales vocalista (Kai Hansen, Andi Deris, y Michael Kiske), sino en la química que tienen ellos no sólo como banda, sino como amigos. Es ese desplante en escena el que complementan con un buen setlist y un divertido show, con espacios para el humor y la conversación con los fanáticos.

Si bien acá en Chile la euforia por ver a las calabazas agotó las entradas en minutos, su regreso en el Movistar Arena será una épica jornada que contará con la compañía de bandas como Kreator y Arch Enemy.

Volviendo a la temática del tour, uno de los mayores descuidos que dejó en su última pasada es la poca consideración que se dio al disco "My God-Given Right", trabajo que fue bien recibido en la prensa y los fans del que se podrían interpretar un par de temas.

Otro detalle a considerar para el tour fue "Pumpkins United", la canción que escribieron de forma especial en que se incorporan los tres vocalista a trio para su ejecución. En Latinoamérica no fue parte del setlist, pero ya fue anexada a las presentaciones de la banda, para quienes esperaban escuchar alguna vez este single en vivo.

Clásicos por parte de Helloween siempre, pero siempre quedarán, y en esta ocasión se podrían interpretar sencillos que no son escuchados habitualmente por esta parte del mundo. Es así como el nuevo setlist que traigan acá podría incluir himnos como "Just A Little Sign", "The King For A 1000 Years", "Paint A New World", "I.M.E.", "Hell Was Made In Heaven", "Twilight Of The Gods", "Pink Bubbles Go Ape" o algo de "Walls Of Jericho" (completo no como medley).

Si bien este show funciona como un reencuentro, ya a la fecha del show llevarán cerca de un año tocando juntos de nuevo, por lo que la dinámica en escenario debería ser cada vez mejor. Incluso esto debiera abrir la posibilidad a nuevas sorpresas, como covers de bandas que los influencias como de otros proyectos de los músicos como Gamma Ray, Unisonic, Pink Cream 69 o Place Vendome.

La verdad, y es que en su tercer show bajo el sello de "Pumpkins United", Helloween aún tiene material de sobra para ofrecer, dejando en claro el interés que ha generado este espectáculo en los chilenos y el mundo. Una gira que han disfrutado y alargado lo máximo posible, todo para que nadie se quede sin cantar "Happy happy Helloween".


Por Felipe Pino Guerrero





Recuerda que las entradas están disponibles en Puntoticket y puntos habilitados en Hites y Cinemark que puedes revisar aquí: https://goo.gl/SahbQE sin cargo por servicio pagando en efectivo en The Knife Music Eurocentro y Rockmusic Tienda Portal Lyon

Cancha, $35 mil
Platea Baja Numerada, $39 mil
Platea Alta, $32 mil
Tribuna $16 mil

Valores venta general:
Cancha, $44 mil
Platea Baja Numerada $49 mil
Platea Alta, $39 mil

Tribuna, $19 mil

Publicar un comentario

0 Comentarios