Recomendados

#Especial: Chester Bennington - En el lugar y tiempo indicado


¿Qué tan dispuesto estás por dejarlo todo y vivir un sueño? quizás muchos lo intentamos día a día, pero siempre la realidad es más difícil, eso no fue sinónimo de bajar los brazos, al menos no nunca para Chester Bennington.

El músico, del cual hoy se cumple un año desde su fallecimiento, sorprendió a todos con su banda Linkin Park, de la cual fue vocalista y frontman. Sin embargo, este fue un camino largo y complicado, donde tuvieron que soportar críticas, pero que dejan una huella imborrable en el Rock y otros aún discuten si dejan una en el Metal.

Bennington comenzó su carrera musical en el '93 sin éxito y pasando por diversas bandas. Un periodo marcado por el "boom" de la música Grunge y que comenzaba también a abrirse a un nuevo horizonte musical. Finalmente. se le ofrece en el '99 se le ofrece la oportunidad de entrar a un conjunto que estaba comenzando su carrera, es ahí cuando da con Linkin Park.

En esta banda, junto a Mike Shinoda, se hicieron cargo de las voces, donde el conjunto comenzó a escribir canciones que eran algo diferente a lo que había en el mercado. Letras mucho más introspectivas y personales, no necesariamente depresivas, pero que combatían demonios internos de los interpretes como de quien pueda escucharla.

Bennington no tuvo la mejor de las infancias, sufriendo de abuso reiterado y la separación de sus padres, demonios que combatió con la droga y que encontraron en la música de su banda un escape y salida de auxilio al mundo.

Más allá de centrarnos en las idas y vueltas con sus demonios personales, la interpretación y la escritura de Bennington dieron con algo mucho más necesario, conectaron con la audiencia y además ayudaron a los fanáticos que necesitaron una mano.

Y es que claro, desde su primer disco estrenado en el 2000, "Hybrid Theory" canciones como "One Step Closer", "Crawling" y "In The End" dieron fuerte en el colectivo comenzaron a tomar fuerza en la escena musical no sólo por su talento, sino por el contenido que había detrás de su música.


El éxito que pudo lograr Linkin Park fue inmediato, pese a que la prensa en el momento no entendiera que era lo que estaba surgiendo, y desde su primer disco el número de fanáticos sólo podía ir en aumento.

Es por dicha razón que cuando "Meteora" aparece en el año 2002, aprovecha el periodo de los videos musicales en MTV con "Breaking The Habbit", pero consolida esta relación de "música para combatir tus demonios" con la icónica "Numb".

"Numb" no es una referencia a nada, es la historia de Chester Bennington quien todos los días luchaba con la depresión y otras cosas. Un músico que inconscientemente se volvió la voz de una generación que con la tecnología comenzó a sentirse más solitaria. 


El éxito para Linkin Park nunca faltó, prueba de ello fueron sus masivos shows o su inclusión en la franquicia de cine "Transformers". No obstante, Bennington fue una persona que con sus defectos y virtudes, tomo un papel, un lápiz y un micrófono y grito al mundo lo que sentía, sólo para darse cuenta que no estaba solo.

De no ser por él, dudo que Linkin Park haya tenido el éxito que logró, por lo mismo es con su muerte que finalmente la banda no ha regresado y creo que debe seguir así. Es difícil, cuando una banda debe separarse, pero el corazón de este conjunto estaba en el alma herida de Bennington, y Shinoda y compañía entienden eso a la perfección.

Chester Bennington, tendrá sus motivos para haberse suicidado (algunos más conspirativos señalan a que fue un asesinato, pero aún queda mucho por investigar), pero lo que no cabe duda es que él se volvió la voz de una generación que llego en el lugar y el tiempo indicado.

Da igual el subgénero, Linkin Park logró marcar los años 2000 como nadie más lo logró en el rock y prueba de ello son sus canciones. Para cerrar, quiero dejar un video del programa de YouTube FBE donde jóvenes reaccionan a Linkin Park y donde queda claro, que el legado de Chester marcó a toda una generación a un año de su muerte.


Por Felipe Pino Guerrero


Publicar un comentario

0 Comentarios