Recomendados

#DeCulto:"This Is No Fairytale" - Cuando los cuentos los narra Carach Angren



Carach Angren, son actualmente una de las bandas obligatorias si de Black Metal se trata, y es que los músicos holandeses decidieron que el dicho subgénero ya no daba miedo, de hecho, había que llevarlo a su primera raíz.

El metal comenzó como algo que asustará, y el Black Metal (pese a que toma elementos de respuesta a la religión católica por sus actos contra las religiones paganas) también buscó aterrar a quienes no lo comprendieran.

Desde su fundación, Carach Angren, tenía en claro que  rían hacer con su música y desde el 2003 que comenzaron a componer música oscura, rápida, agresiva y muy bien orquestalizada. No obstante, falta lo más importante, una buena historia de terror que contar.

Cada disco del conjunto tiene una historia peculiar que contar, casi como una antología de libros de terror. Sin embargo, la dedicación y el detalle de su trabajo es magistral y ofrece historias que buscan hacer sentir pánico al auditor entre historia e historia, pero no sólo por su suspenso, sino porque pueden ser reales.

"This Is No Fairytale", es uno de sus trabajos estrella y fue estrenado el 2015, donde dan cuenta de su gran manejo como compositores y narradores.

La historia nos cuenta una versión moderna, y mucho más violenta del cuento clásico de "Hanzel Y Gretel", que sí bien tiene bastantes años desde su invención en 1812, la adaptación que hace la banda con problemas reales como fantásticos es sublime.

Guiños a la violencia doméstica, el abandono, suicidio, depresión, demencia, diabetes, secuestro y abuso son algunas de las temáticas que la banda introduce en este cuento de forma sutil y que funcionan a la perfección. Carach Angren narran una elaborada y macabra interpretación de una violenta sociedad a través de los ojos de dos asustados hermanos, que pese a que son ficticios, no están muy alejados de la realidad.

Si bien el elemento fantástico es obligatorio en las historias de terror, su crudeza y su similitud a la triste realidad de algunos menores, es estremecedora. Si bien en este caso, todo resulta ser ficción la frase "There No Place Like Home" (No Hay Lugar Como El Hogar) no había causado tanto miedo luego de escuchar este disco.

Mientras algunas bandas de Black buscan ser más "satánicos" que otros, con más cruces y más sangre. Carach Angren sólo busca ser terroríficos, con una buena historia y buena música consiguen lo que muchos aún no consiguen en toda una carrera. 

Ahora es tu turno, de adentrarte en este siniestro hogar y de contarnos si este es o no un cuento de hadas o la realidad.

Por Felipe Pino Guerrero



Recuerda que Spider Inferno Fest tendrá a Carach Angren y se realizará en el Teatro La Cúpula el 7 de diciembre. Las entradas estarán disponibles a través del sistema Eventrid y sin recargo en tiendas The Knife y Rockmusic.
Precios:
$35.000 Preventa 1
$38.000 Preventa 2
$43.000 General



Publicar un comentario

0 Comentarios