Recomendados

#CDReview: Reckless Mind-We Are Not (EP 2018)


En el siguiente #CDReview lo que traemos a colación es lo más reciente de la banda chilena Reckless Mind el Ep We Are Not.

La banda se compone de 4 integrantes, y trabajan con un metal no tan cargado como lo esperado, es más melodioso en ciertos aspectos, no abusan de la velocidad y la fuerza, que es lo común en este género, ellos matizan los sonidos donde se aprecia el Heavy Metal con Hard Rock, dando más a entender que son Una banda de Hard Metal que de Heavy Metal propiamente tal. Ellos se presentan así mismo como una banda de Heavy Metal con influencias en el Punk, siendo bien objetivo, el sonido Punk no lo encontré. En la canción Fight! Se podría dar a entender su influencia Punk pero solo en ciertos pasajes. A lo largo de la canción es una canción como el resto del trabajo. Algo interesante de la propuesta de Reckless Mind es esa especie de “contraste” que se genera en la música con la línea vocal, a ratos pareciendo muy distorsionada la música pero con una línea vocal con tonos altos y con notas sostenidas, haciendo que su música suene muy “oreja”.

Dentro del catálogo de canciones que componen este Ep (5 canciones), podemos notar que todas las canciones van dentro de la misma línea, todas con un sonido característico y que es una marca de la banda, sin sonar “parecidos a…”, sino que suenan a ellos mismos. Just Once debe ser la canción lunar del disco, es potente, directa, rompe con el esquema de las demás, es una tromba. Dando una opinión más personal, es el punto alto del álbum, sin dudas. Reckless Mind es una banda con una tremenda proyección, se nota en estas 5 canciones que pasta hay, las ideas están y el talento está de sobra.

CALIFICACIÓN: 3/5

Tracklist:
1. Reckless Mind
2. Just Once
3. FIGHT!
4. Unworthy, Unseen, Unwanted
5. Mr. Panic



Escrito por: Fernando Molinet

Publicar un comentario

1 Comentarios