Recomendados

#CdReview: Immortal - "Northern Chaos Gods"


Mucho ha ocurrido en Immortal desde su último trabajo "All Shall Fall", y es que los problemas de salud de Demonaz y la posterior salida de Abbath del grupo, pusieron en duda el futuro de uno de los pioneros del Black Metal Noruego.

Sólo pensar que el último LP de la banda fue editado el 2009 nos hace pensar todo lo que ha ocurrido en la banda y lo difícil que sería volver después de tanto tiempo. Sn embargo, la banda volvió a anunciar este año que estarían de regreso y que su noveno álbum por fin estaba de camino.

Finalmente, Demonaz y Horgh continuaron con la banda y su legado, pero además integraron a Peter Tägtgren (Hypocrisy y Pain) en la producción y el bajo. Así es como queda constituida la nueva versión de Immortal que se enfrenta a este nuevo desafió.

"Northern Chaos Gods" es el título de este nuevo trabajo y con el mismo single comienzan 40 minutos de intensa devastación. Este LP muestra que Immortal no es sólo un integrante, sino que hay algo de la banda en todos ellos y este disco lo deja en claro desde sus primeros minutos.

Con Demonaz en las voces el giro es mucho más agresivo, recordando el mítico "Diabolical Fullmoon Mysticism", pero también como si Immortal se hubiese fusionado con la etapa ochentera de Bathory. Una entrega única y que tiene material distinto y vence la monotonía a la que a veces el Black suele caer.

Si bien el arranque es potente esto se mantiene a lo largo de diversas entregas, y canciones como "Northern Chaos Gods", "Into Batlle Ride" o "Called To Ice" los riffs rápidos y el doble bombo continuo se toman tus oídos en una brutal entrega. Pero eso no resta que la banda pueda ofrecer piezas más melódicas, como lo es en "Gates To Blashyrkhk" o "Where The Mountain Rises".

Un trabajo muy técnico y que muestra que el Black puede mantener esa raíz clásica y voltear a ver que ocurre hoy en día. Es así como en esta entrega tenemos riff muchos más claros y marcados, al igual que una mayor presencia de coros que en otros trabajos de la banda. Además la banda ofrece un tiempo justo que deja satisfecho a cualquier fanático y que cierra de forma épica con "Mighty Ravendark".

Otro gran acierto de este trabajo es que continúan con la mitología que la misma banda creo desde sus orígenes, que le dieron un sello y creatividad particular a la banda. Por lo que si bien puede faltar uno de sus integrantes, no sientes que esto no sea un disco de Immortal.

Casi diez años tuvieron que pasar para tener nuevo material de Immortal y fue la paciencia y perseverancia de sus músicos los que dan como fruto este disco. La colaboración de Tätgtgren es precisa y perfecta, para un disco que se puede guardar al lado de clásicos como "Pure Holocaust" y "At The Heart Of Winter".

Immortal logra mantenerse vigente pese a sus años de ausencia y lanzan un nuevo clásico para los amantes del Black, no se tiene claro si volverán a tocar en vivo, pero por ahora con esto es más que suficiente para dejar felices a los fanáticos. Si piensas que esto es comparable con lo que hizo Abbath por su cuenta, la verdad ambos son muy buenas trabajos y cada uno destaca por sus propios motivos. No obstante, el frío corazón de Immortal parece seguir vivo en Demonaz y Horgh.

Por Felpe Pino Guerrero

CALIFICACIÓN: 




Publicar un comentario

0 Comentarios