Recomendados

#CDReview: The Black Harvest-The Black Harvest (2017)


La banda chilena The Black Harvest nos muestra su disco homónimo del 2017 (diciembre de ese año). Un sonido oscuro, cargado a la potencia, mezclando lo más extremo de géneros tan dispares como lo son el Doom y el Death, y lograr que ambos convivan de una gran manera, es un tremendo mérito y logro de la banda. Es cierto, mezclar estos estilos no es nuevo, pero en lo personales alfo que siempre me ha llamado la atención y rescato que eso se logre, sobre todo porque, por lo menos, en las bandas que lo he oído, el objetivo se cumple. 

La banda oriunda de Puerto Montt y como muchos de sus coterráneos, donde el metal extremo tiene muy buenos frutos, ha logrado hacerse espacio y mostrar que el metal extremo tiene una tremenda cuna en el sur de Chile. A pesar que la banda trabaja con un sonido crudo, se destaca que aun así, suena bien, suena claro y se entiende la música que se ejecuta. Habiendo la tecnología para sonar bien, hoy en día hay muchas bandas que deciden no sonar bien en pos de la crudeza del sonido, lo cual, dependiendo del enfoque que le quieras dar a tu música, puede ser un arma de doble filo, al igual que sonar bien cuando corres el riesgo que la crudeza se pierda por eso. En este caso, la apuesta salió positiva a mi parecer. Y el detalle de mantener la batería sonando prácticamente sin edición o masterización, sino que al natural. Personalmente, es un detalle que me encantó.

Dando una revisión al disco, podemos apreciar canciones como Prophecy Of Fire, Wicked Bloody Eclipse, Of Wizards And Demons por mencionar algunas, el sonido Doom es la base principal, oscuro, pausado, como si estuviéramos en el más lúgubre bosque esperando ser atacados por el mayor de nuestros miedos, el terror psicológico jugando en todo momento.

Pero al revisar las canciones y prestarles más atención, hay mucho Death Metal trabajando de forma escondida, podemos apreciarlos en algunas pautas de canciones como Mystic Allegory o The Bird Of Sickness, por ejemplo, donde los riffs aportan mucho, también como algunos quiebres para pasar de una sección a otra. La mezcla más cruda que podemos encontrar.

Banda que actualmente promociona su trabajo, han sonado en disco duro (Radio Futuro) y que hace poco lanzaron su disco de manera oficial, dándole la bienvenida a su nuevo cantante y despidiendo al anterior como realmente se merece, sobre el escenario. Interesante proyecto que espero que sigan trabajando en nuevas canciones y tenerlos pronto con un segundo álbum.   

CALIFICACIÓN:

TRACKLIST

1. Prophecy of Fire 04:59  
2. Mystic Allegory 07:51  
3. Wicked Bloody Eclipse 04:28  
4. Abandoned in Misery 00:54  
5. Epic Song of Darkness 04:35  
6. Death in the Red Maze 06:11  
7. The Sigh of the Witches 01:10  
8. Of Wizards and Demons 07:21  
9. The Bird of Sickness 03:53  
 

Publicar un comentario

0 Comentarios