Recomendados

Maynard James Keenan (Tool y A Perfect Circle) es acusado de violación


Terremoto en el mundo del rock, luego de que por medio de Twitter una mujer con un perfil distinto al suyo para resguardar su identidad acusó al líder de Tool y A Perfect Circle de abuso sexual. Según relata el hecho ocurrió en el 2000 durante un concierto donde tocaba A Perfect Circle y Nine Inch Nails. Durante la presentación de APC, Keenan arrojó una botella de agua donde se encontraba la joven que en ese entonces tenía 17 años. Ella estaba acompañada de su novio.Luego sostiene que una mujer la fue a buscar y le preguntó si quería conocer a la banda, aunque sólo podía ser ella. Dejó a su novio por unos minutos y se dirigió a la zona backstage. En el lugar se encontró con el cantante, a quien le pidió un autógrafo para luego ir a ver el show de NIN.

No obstante, James Keenan la invitó a ver una película a un autobús donde se trasladaba la banda. Según su testimonio, el músico que en ese entonces tenía 36 años, la violó.

"Se aprovechó de que estaba paralizada. No se trataba de sexo, se trataba de violarme tan rápido como pudo", sostuvo la mujer, agregando que el cantante la contagió del virus del papiloma humano (VPH), el cual señaló no fue de tipo cancerígeno.

Dentro de sus dichos, escribió que campañas como el #MeToo y #TimesUp le sirvieron para abrir los ojos y atreverse a contar esta historia.

"Han pasado 18 años y todavía estoy trabajando en el trauma. Espero que todo el mundo tenga la oportunidad de sanar. Espero poder sanar. Tal vez contar tu historia es parte del proceso curativo para las víctimas de asalto sexual", dijo.

Puedes revisar sus testimonios https://twitter.com/IWas17HeWas36

Publicar un comentario

0 Comentarios