Recomendados

#Lista: 6 Canciones imperdibles de Six Magics



En la previa de su concierto en la clásica Batuta, el ahora quinteto comandado por Erick Ávila nos dará un encuentro único prometiendo un repaso por toda su discografía. Haciendo una suerte de tributo a su nombre ¿Cuáles son los "seis" (no 5) éxitos que no podemos dejar pasar para este concierto?

Sabemos que los listados generan opiniones encontradas así que para crear un poco de debate, como equipo de The Resistance.cl nos atrevimos a sugerir nuestras cartas, a ver si Ávila y compañía se la juegan y nos escuchan (o leen).

Caleuche
The Secrets of and Island (2003)



Carta segura de todos sus conciertos, pero era obligación consignarlo. “Caleuche” marcó una generación, tanto por ser piedra angular de la profesionalización del power metal como por acercar a toda una generación a las maravillas que nos entrega la cultura chilena en el sur del mundo. Caleuche es un hitazo, tanto en las voces de Sergio Dominguez como en Elizabeth Vásquez y esta es otra gran excusa para oírlo en vivo.

Storm
Dead The King Of The Unholy Valley (2001)
Mientras buscaba en youtube los links para adjuntar en cada canción me reencontré con lo gracioso y entretenido que era leer en los comentarios a muchos sorprendidos porque Panqueque cantaba en Six Magics. En cierto modo esto generó una segunda camada de nuevos fanáticos de esta banda, gente que a pesar que Domínguez ya no milita en la agrupación, pudo conectar con las sensibilidades que el resto de la banda mantuvo en el tiempo. Storm tiene parte de esa energía, materializada en un disco que marcó una generación alejada de Spotify, iTunes y toda la tecnología del momento, cuando compartir un mp3 en pésima calidad bajado de Ares era la única forma de acceder a este tipo de bandas.

Infinite Keeper
The Secrets of and Island (2003)
¿Necesitamos presentación para esta canción? Creo que no. Dele play y que la música hable por sí misma.

All My Dreams
Behind the Sorrow (2010)
Una carta jugada, AMD es lejos uno de los mejores cortes de Behind the Sorrow, no puedo aburrirme de escucharlo, contiene toda la melodía que una banda de power metal puede tener, pero con un sello propio. Es imposible no escuchar esta canción y saber que estamos hablando del –entonces- nuevo Six Magics.

Star Another War
Falling Angels (2012)
Una apuesta de los liderados por Erick Ávila. Cuenta la historia que el guitarrista grabó las voces de este demo y que quedaron tan buenas que le sugirieron a él mismo mantenerse como único aporte masculino en este trabajo, la primera desde el cambio de vocalista. Las intervenciones de Elizabeth Vásquez le dan una frescura a una canción que se aleja un poco del color que ha conseguido Six Magics en su sonido, haciendo pequeños guiños a un pasado más veloz y sagaz.

Negromante
Trilogía de un Guerrero (1996)
Agregar este tema tiene casi toques de morbosidad, pero quien conoce a Six Magics desde sus orígenes debe hacer un repaso por este trabajo. Trilogía de un Guerrero poco y nada tiene que ver con el camino que tomaron los santiaguinos posteriormente, pero al menos – y a propósito de esta reunión- es interesante hacer un repaso sobre lo que significó para el metal chileno. Honestamente no espero que lo toquen en vivo, pero sí espero que le den click y hagamos un poco de historia.

¿Qué canción crees que no pueden dejar pasar?



Publicar un comentario

0 Comentarios