Recomendados

Ganadores de Premios Escuchar 2018


Emociones intensas se vivieron en la ceremonia realizada por Overtone Music e Imperial Lion Studio a los premios para el rock y el metal celebrados este fin de semana en casa nueva.

Con un ex Juventud Providencia a tope (en relevo a Infante 1415), cerca de 300 actores de la escena hicieron gala de su presencia en el encuentro más importante de las industrias creativas y culturales ligadas a la música independiente.

De este modo llegaron en masa al HUB de Manuel Montt #101 artistas, agentes e intermediarios, productores de shows masivos, periodistas y celebridades para conocer y reconocer a los trece ganadores que representarán al circuito nacional.

Entre los destacados se encuentra el galardón sorpresa de  PortalDisc por su incansable aporte a la industria, representado por Sebastián Milos y Rodrigo Pino (GarageMusic.cl). De igual modo, Fanear, la aplicación radar de espectáculos y conciertos proveniente de la V Región, obtuvo el grabado por su enfoque en la geolocalización de propuestas fuera de la capital. En representación, Félix Barros, CEO de la aplicación, levantó el reconocimiento ante el aplauso de la audiencia.

Al igual que ellos, Frank's White Canvas, Entrospect, Bagual, Morver, Recrucide (bicampeones de Pulsar) y otros cinco nombres, pasaron a la historia como flamantes ganadores de la noche.

Ganadores

GANADOR DISCO DEL AÑO
Recrucide – The Cycle

GANADOR MEJOR DISCO DE ROCK
La Fiesta del Diablo – Mis colegas, La Barra y Satán

GANADOR MEJOR DISCO DE HEAVY METAL
Ives Gullé – Invasion

GANADOR MEJOR DISCO DE METAL EXTREMO
Violent Passion Surrogate – Rhizomorphic

GANADOR MEJOR DISCO INSTRUMENTAL
O RU O – O RU O

GANADOR MEJOR DISCO PROGRESIVO
Éntomos – Disidencia

GANADOR MEJOR DISCO DE METAL MODERNO
Bagual – Nulla

GANADOR MEJOR VIDEO CLIP
Entrospect – Blindness Necrosystem
Director: Vitoco Uribe

GANADOR MEJOR PORTADA
Éntomos – Disidencia
Artista: Luciano Obregón

GANADOR SINGLE DEL AÑO
Frank’s White Canvas – Tuesday Morning

GANADOR PRODUCTOR DEL AÑO
Morver – Staying in the Abyss
Productor: Pepe Lastarria

RECONOCIMIENTO AL APORTE A LA INDUSTRIA MUSICAL
Plataforma Portaldisc

RECONOCIMIENTO AL APORTE A LA MÚSICA CHILENA
Félix Barros (Fanear, Mustach, IMUVA)

Felicidades también a todos los nominados, asistentes, medios de prensa independiente, empresarios y actores de la industria musical que participaron de la Ceremonia.


Publicar un comentario

0 Comentarios