Recomendados

#DeCulto: Cemican "Los representantes latinos de Wacken 2018"



México es una banda que con los años ha ido posicionándose en la escena del metal moderno, y es que diversos conjuntos han comenzado a tomar protagonismo en grandes escenarios, siempre acompañados de un gran sonido.


Fue el año pasado que el país de Centro América sorprendió a todo Wacken por la victoria de Jet Jaguar, banda de Heavy Metal que ganó la batalla de las bandas. Un triunfo que inspiro a toda una escena y pese al poco tiempo que Jet Jaguar tenía, muchas bandas comenzaron a dar grandes pasos para crecer.


Un ejemplo de esto es el caso de Cemican, uno de los nuevos representantes de la cultura y música metal en México, y que a poco más de sus diez años de trayectoria, se prepara para pisar el escenario más grande del metal mundial, la edición 2018 de Wacken.


Provenientes de Guadalajara, Cemican busca ofrecer una mezcla de Thrash con Death Metal que rescata una gran parte del Folk y la cultura de su país. Es así como uno de los sellos de esta nueva banda es la temática Azteca-Maya, la cual ofrece un elemento distintivo a diferencia del común de las bandas.


El conjunto sale totalmente caracterizado, con pinturas y adornos de sus pueblos autóctonos, lo que acompañan de sus canciones temáticas y de un gran despliegue artístico y teatral para representar su show. De esta forma la banda ofrece un show sumamente completo y que fácilmente puede atrapar a los fanáticos de Wacken con su simbólico despliegue.


Los aztecas tienen sólo dos producciones en su catalogo, pero con suficiente material para hacerse lucir en Alemania, siendo su disco a mostrar el estrenado el 2012 bajo el nombre de "Estamos En El Valle De Los Muertos Ticateh Ipan Miquixtauac".


México vuelve a tener presencia en Wacken y esta vez lleva una a uno de sus representantes más completos, quienes si bien no poseen muchos discos, tienen un espectáculo de primer nivel. Sólo hay que darle tiempo para que Cemican vuelva a tomar el desarrollo de un nuevo y complejo trabajo.


Por: Felipe Pino Guerrero

Publicar un comentario

0 Comentarios