Recomendados

#CdReview: Marduk -"Viktoria"



Marduk, una banda que siempre está en el ojo del huracán, está pronto a visitar Latinoamérica, siempre en el marco del lanzamiento de su nuevo disco "Viktoria". Un trabajo que viene con el sello de la productora Century Media Records.


Este es el 14vo disco de la banda, con el que buscan volver a repetir el éxito y recepción que tuvo su predecesor "Frontschwein", con su nueva casa estudio.


Marduk hay algo que sabe hacer a la perfección, y es ofrecerte canciones brutales y rápidas. Ese es el principal pie de arranque para este trabajo con sencillo como "Werwolf" o "June 44". Son golpes cortos de no más de cuatro minutos en los que ofrece un excelente arranque.


Los liderados por Mortuus mantienen la formula en "Equestrian Bloodlust", pero acá comienza a parecer el primer flaqueo del disco. Los coros caen en lo mismo, bajar la velocidad y dejar un power Chord sonando, es un recurso muy básico y la verdad no encaja del todo con Marduk.


"Tiger I" es la prueba de que este elemento no es del todo útil para el Black Metal, en donde la canción hace un cambio de tempo y que la verdad deja al auditor con ganas de más. Todo el derroche de energía ofrecido al principio decae de golpe con este track y retomarlo es una labor difícil.


El disco trata de despegar de nuevo con "Narva" y "The Last Fallen", pero más allá de la agresividad característica en el estilo vocal de Mortuus, lo único destacable sería la técnica y versatilidad que logra mostrar su baterista Fredrik Widigs.


Luego seguimos con "Viktoria" y acá finalmente logras entender el gran problema del disco, las guitarras. Marduk ofrece un disco que tiene potencial (no es excelente), pero lo que hace declinar todo es el flojo trabajo en las guitarras de Morgan. Riffs repetitivos, abuso del Power Chord y mala creación de arpegios lentos.


Lo último que logra levantar el disco sería "The Devil's Song", pero para un disco que sólo dura 32 minutos, creo que había mucho más para ofrecer. Luego de un trabajo como "Frontschwein" el ingreso de Marduk a Century Media era prometedor, pero con este traspié la banda tiene que volver a enmendar el rumbo.



Por Felipe Pino Guerrero

-Preventa general 1 (sólo primeros 100 tickets hasta agotar stock) $25.000.-
-Preventa general 2 (hasta el 27 de Septiembre de 2018) $30.000.-
-Día del Show $35.000.-


Publicar un comentario

0 Comentarios