728x90 AdSpace

Reciente

26 de junio de 2018

#CdReview: La Fiesta del Diablo - "Mis Colegas, La Barra y Satán"


Comenzaron en el 2016 y es impresionante ver como en poco más de un año lo que estos músicos se plantearon ha sido alabado por la crítica nacional. Es así como paso a paso comienzan a repercutir en el rock chileno y en la música.

La Fiesta del Diablo, una banda de Folk Punk que fue premiada al mejor disco de rock con su debut "Mis Colegas, La Barra y Satán", pero que hay tras este primer lanzamiento, pues un manifiesto de principios y estilo.

Tal cual, con un "Manifiesto" comienza este disco y es que dejan en claro que contra viento y marea La Fiesta del Diablo viene con una propuesta única que trae guitarras, bajo, batería, piano, e incluso, acordeón. 

Toda esta mezcla, este popurrí de elementos, no se pueden ver como un "Track by Track", sino como una pieza completa y más compleja de lo que se espera, porque el conjunto toma un folclore internacional y lo adapta de excelente manera. Es así como la esencia de "disfrutar" y el "pasarlo bien", es su sello y eso lo acompañan de Rock, Punk, Polka, Gipsy, Ranchera, Corrido y cuanta cosa te haga saltar y disfrutar.

Un buen rato lo pasas con temas como "Queremos Brindar" o "La Cantina". Si deseas darte ánimos infaltable "No Existe el Fracaso" o "Manifiesto". Incluso disfrutar de una historia la puedes oír de mano de "Juan Charrasqueado" o "Mal Amor". Todo con un común denominador, un buen disco se hace con buenas canciones, no se necesita tema o correlación entre cada cosa, ya que cada sencillo funciona por sí sólo.

"Mis Colegas, La Barra y Satán" es un trabajo de Folk Punk con esencia fiestera, que no conoce de banderas y se mueve como "Pedro por su casa" en el estilo que se le de la gana. Un trabajo que pocas veces se da en nuestra escena y que explica con facilidad su reciente premio.

Este es un inicio brillante y con toda la fuerza para La Fiesta del Diablo y que nos hace poner los ojos en una banda que si se lo propone, puede despegar antes que nos demos cuenta. Las buenas canciones corren por parte de ellos y sólo faltas tú para unirte a la fiesta con una que otra cerveza a disfrutar de este "Ruido Multicultural".

CALIFICACIÓN: 







Por: Felipe Pino Guerrero
#CdReview: La Fiesta del Diablo - "Mis Colegas, La Barra y Satán"
  • Comentarios de Blogger
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top