Recomendados

#RockAndGol: Callejero Sampaoli



En esta ocasión hablaremos de uno de los técnicos más importantes en el último tiempo de Sudamérica, hablamos del argentino Jorge Sampaoli.

Técnico famoso por estos lados por su buena campaña en O´higgins de Rancagua, por esa tremenda Universidad de Chile que entre 2011 y 2012 ganó 3 campeonatos nacionales seguidos, y el más importante, la copa Sudamérica del año 2011 donde se consagraron campeones invictos del torneo internacional. Y obviamente se le recuerda por su campaña en la selección chilena de futbol donde clasificó al mundial de Brasil 2014, logró sobrevivir al grupo de la muerte conformado por España (campeón del mundo en ese entonces), Países Bajos (Sub campeón del mundo en ese entonces) y Australia (que se había cambiado de federación para tener mayor competitividad y había clasificado sin problemas).




Pero el logro más importante de Jorge Sampaoli como técnico lo logró el año 2015 cuando después de 99 años y por primera vez en su historia, la selección salía campeón de la copa América enfrentando en la final a Argentina rompiendo así una paternidad de más de 50 años donde cada vez que se jugó un torneo en Chile, Argentina salía campeón.





Sampaoli es tipo eufórico, que siente cada partido y eso se no
ta en su forma de expresarse dentro de la cancha, una energía desbordante que contagia, esto si lo llevamos a un plano personal, se podría entender debido a su gusto y su forma de vida al lado del Rock. Sampaoli es un rockero reconocido, desde su natal Casilda y en cada país que ha estado, lleva la bandera del Rock, principalmente de los rockeros de su país como el Indio Solari, famosísimo allende los andes, tanto por la banda que lo catapulto a la fama “Los Redonditos de Ricota” como también solista.

Pero la banda de sus amores, esa que lleva en la sangre y en la piel es Calllejeros, banda que no solamente es conocida por sus multitudinarios conciertos, sino también por ese triste episodio en Club Cromagnon allá por el 2004 cuando una bengala explotó dentro del club en pleno concierto, provocando la muerte de 194 personas y más de 1000 heridos. Por este hecho, la banda fue hallada culpable de negligencia y sentenciados a prisión.




Hecho que hasta el día de hoy se lucha por parte de los familiares de los integrantes y de los fans de la banda por demostrar la inocencia de la banda, todo esto bajo la consigna “La música no mata”, frase que Sampaoli repite cada vez que tiene oportunidad en defensa de la banda.
Además es amigo del Ex líder de la banda, Patricio Fontanet, con quien lleva una estrecha relación de admiración mutua.


El actual técnico de la selección argentina de futbol prepara el mundial que está ad portas, donde compartirán grupo con la selección novedad de Europa, Islandia. La siempre difícil Nigeria, y una selección que si bien, no ha dado tanto que hablar lleva años haciendo bien las cosas y trabajando en silencio, la selección de Croacia.


Y como parte de esa preparación, en el lugar de concentración de la albiceleste, Jorge Sampaoli tiene pegadas frases de canciones de Rock para inspirar a los jugadores, una de las más llamativas es la canción “Huracanes” de la banda “Los espíritus”, la frase que ocupa es ASI DE FUERTE SOMOS.
Otras frases como SI TUS PIES HOY NACIERON VIENTO de “Almendra”, UNA MARCA TUYA LLEVARÁ MI CORAZÓN de “Intoxicados”, o LA TIERRA ESTÁ VIBRANDO de “Los Piojos” son algunas frases que adornan el bunker trasandino.


Como dato anecdótico, hace algunas semanas atrás, sorprendió a todo Argentina cuando llamó a una radio local y pidió una canción. Inmediatamente la noticia corrió no solo por el país, sino también por todo el mundo. ¿Quiere saber qué canción pidió? Le dejo el link abajo.




Publicar un comentario

0 Comentarios