Recomendados

Rob Halford explica el titulo del nuevo disco de Judas Priest


Recientemente Rob Halford y Richie Faulkner fueron entrevistados por "The Sound Lab", en dicha entrevista hablaron del titulo del disco, su composición y más. A continuación las declaraciones traducidas por rafabasa.com

Sobre el título del nuevo trabajo "Firepower":

RH: "Siempre que hacemos un disco es importante intentar sugerir el contenido del mismo y toda la experiencia que conlleva, y en este caso, cuando estábamos buscando a través de los títulos que teníamos, sentimos que la palabra “firepower” era la mejor representación de la experiencia “Firepower”.”

¿Cuánto tiempo os llevó componer "Firepower"?:

RF: "Creo que las sesiones de composición para este disco nos llevaron unos tres meses; sacar las maquetas. Fueron tres meses de composición y tres de grabación, y para ser sincero, estuvimos retocando los temas hasta que prensamos el disco. Pero las sesiones principales de composición fueron esos tres meses con Rob, Glenn y yo.”

Respecto a si les cuesta más hoy en día componer música teniendo en cuenta el amplio catálogo que tienen:

RH: "”Firepower” es el décimo octavo disco de estudio de JUDAS PRIEST, y eso son un montón de temas a lo largo de las décadas. El proceso de composición siempre ha sido el mismo. Creo que la sabiduría que adquieres a lo largo de años de componer canciones tiene que notarse en el resultado final. Por lo que en lo que se refiere a que sea más o menos fácil, creo que se trata más de como lo percibes. Para mí, personalmente, la música para “Firepower” pareció fluir de las sesiones de composición diarias que tuvimos juntos Glenn, Richie y yo en el estudio; cinco días a la semana librando los fines de semana durante tres meses. Había una cantidad enorme de información y material goteando cada día. Así que para ser sincere, en algunos aspectos esta vez ha sido un poco más fácil.”  

Halford también respondió a si tenían alguna pista del éxito que iban a tener hace 50 años:

RH: "No creo que nadie tenga ni idea de lo que va a durar su viaje cuando empieza una banda. Creo que cuando te juntas como músicos, eso es lo más lejos que llegas en tu cabeza. Estás trabajando como un grupo para sacar tu material original con a esperanza de conectar con unos fans y luego, si las cosas van bien, conectar con una compañía de discos. Y a partir de ese punto prácticamente está todo en manos de los dioses. Siempre he sentido que respecto a lo que PRIEST han conseguido, ha sido por nuestra disciplina, nuestro auténtico cariño y compromiso para hacer la mejor música que pudiéramos sin olvidar a nuestros fans. Y un montón de otras cosas combinadas han hecho que este viaje este llegando a 50 años en 2019.”

Publicar un comentario

0 Comentarios