Recomendados

#Especial: Batushka – Misteriosa Liturgia



A solo días de la primera visita del grupo polaco en nuestro país, en Resistance analizamos un poco la historia y entresijos de esta misteriosa agrupación que se tomaron la escena del metal mas extremo por asalto con la publicación de su primer larga duración, el notable “Litourgiya” (2015), que los puso en el mapa del underground mundial.

                Hablar de Batushka es hablar del misterio mismo que envuelve a la banda desde su concepción, quienes han decidido hacer hablar a la música por ellos y ocultarse dentro de bultosas túnicas, haciendo un espectáculo híbrido entre un recital de una de las mejores bandas de Black Metal de la presente década a la vez que ofrecer una verdadera Liturgia (tal como lo sugiere el nombre de su disco debut), haciendo que la experiencia de ver a la banda en vivo vaya mucho más allá y se  transforme en un verdadero culto a lo obscuro.

                La irrupción del trío blackero fue (siempre desde el underground) violenta, logrando hacerse un hueco en la escena extrema en muy poco tiempo, y logrando girar por medio mundo con sólo un disco a su haber y cantando en ruso, cosa que podría explicarse por la cercanía entre Polonia y paises de la ex Unión Soviética, donde incluso han sido vetados e impedidos de tocar, particularmente en Rusia y Bielorrusia donde han tenido problemas con la iglesia local.

                Más allá de problemas y dificultades, la imaginería de Batushka genera tanto admiración como curiosidad, ya que es tomada directamente desde la cultura cristiana de la Iglesia Ortodoxa Rusa, pero tornados hacia lo oscuro. Los cortes que conforman su placa debut se dividen en siete liturgias o letanías, siendo estas, en orden de aparición: “Purificación”, “Bendición”, “Sabiduría”, “Misericordia”, “La Entrada Sagrada”, “Esperanza”, “La verdad” y “Salvación”, todas alusiones directas a la iglesia antes mencionada sin cambios siquiera en su composición, preguntado sobre ésto el siempre escueto de palabras Christopher (voces y bajo) sólo se limita a responder que todo lo que quiere comunicar está en la música y en sus letras e invita a la gente a investigar y sacar conclusiones propias, ya que el quiere entregar su música como una herramienta de descubrimiento personal.

                Ahora, el misterioso trío de Black Metal, viene por primera vez a nuestro país con sólo un disco a sus espaldas, pero con un show que promete y que convertirá esta primera letanía en una inolvidable.

CEREMONY THREE: BATUSHKA + SINISTRO + OCCASVS

23 DE MAYO / CLUB BLONDIE – 19 HRS



Para  La última fecha de este festival, tenemos el esperado debut en Chile de la banda de black metal más aclamada en la actualidad: BATUSHKA (Батюшка) y los portugueses se SINISTRO, además de los nacionales Occasvs. 

BATUSHKA es considerada en la actualidad la banda de black metal más importante, donde el misterio de sus integrantes es un plus a sus poderosos sonidos. La agrupación llega con miembros desconocidos, que se hace llamar Кристофор en bajo, guitarra y voces, Мартин en batería y Варфоломей en voz principal.  

SINISTRO, es una banda de Doom/post metal, quienes en su corta carrera cuentan con 3 trabajos, el último lanzado el año 2016, bajo el nombre de “Semente”. La banda está compuesta por Patricia Andrade (voz), Y (Guitarra), F (Teclados), R (Guitarra) y P (Batería).
Los nacionales de OCCASVS serán los encargados de abrir esta jornada que quedará en la memoria de muchos.

COORDENADAS DE VENTA
$25.000 Preventa 2
$30.000 Mismo día
Venta On line: http://bit.ly/2BmuSS6
Venta a través del sistema Qwantic y sin recargo en Tienda The Knife y Rockmusic (Eurocentro y Portal Lyon).




Publicar un comentario

0 Comentarios