Recomendados

Entrevista: Rising Angel




1.- Por estos días se encuentran en pleno lanzamiento del primer larga duración titulado "Un Nuevo Destino". Háblanos acerca de la propuesta a presentar en la placa, tanto a nivel musical como conceptual.

Rising Angel trae consigo una nueva propuesta de Heavy Metal, esto debido a que durante el proceso de grabación del disco la banda sufrió una evolución musical en comparación a lo que se venía escuchando años atrás, la idea era lograr que las canciones tuvieran una mejor estructura sin olvidar lo que eran ya que sentía que les faltaba algo para mejorar y  creo que gracias a la producción musical de Nicolás Arce se logró cumplir con la meta.
El concepto principal es demostrar que tenemos la libertad de crear lo que queramos con un  sello musical característico de la banda y que el disco tiene un comienzo y un fin.

2.- El primer adelanto del disco fue "La Última Frontera", publicado en junio del año pasado. ¿Cuál es esa frontera final a la que alude Rising Angel? ¿Cuál fue la inspiración?

Principalmente a no rendirse en las metas personales, pensar que el camino al objetivo puede ser largo pero si se persigue constantemente se puede lograr.
La principal inspiración de todo esto es ver que otras bandas tanto nacionales como internacionales han comenzado desde cero y han logrado llegar a estar en lo más alto de la nada, creo que si tienes una buena propuesta debes confiar en que puede llegar a ser más que eso.

3.- En el plano netamente musical, "Un Nuevo Destino" cuenta con la supervisión del destacado productor y músico nacional Nicolás Arce, quien además aporta con guitarras adicionales en varios pasajes del álbum. ¿Cómo fue la experiencia de poder trabajar juntos? ¿Cómo ves en retrospectiva el proceso creativo?

Con Nicolás llevo trabajando desde el año 2013, debo decir que es una persona muy empática y logra generar un clima de trabajo bastante agradable. En cuanto a lo laboral es muy exigente al momento de las grabaciones ya que siempre esta buscando la perfección y sacar el máximo potencial del músico.

4.-¿Quiénes son los músicos que participan en Rising Angel? Sabemos que, además de Nicolás Arce, hay una formación de lujo en cuanto a nombres y recorrido.

Para la grabación del disco los músicos que participaron fueron Jaime Salva en las voces, Vincent Zbinden en las baterías y el mismo Nicolás Arce en algunos solos de guitarras y los bajos. A ellos los conocí por el trabajo que llevaron a cabo junto a Ives Gullé en la primera ópera rock de Chile, desde ahí que vengo siguiendo sus trabajos por separado y fueron las personas que por motivos de la vida llegaron a participar en el proceso del disco.

Actualmente y para el show en vivo los músicos que van a participar son Jaime Salva en las voces, Vincent Zbinden en las Baterias, en las guitarras Matías Baeza (Ives Gullé Husar) y Alonso Poblete (Polimetro). Estos últimos también he tenido la oportunidad de verlos y escucharlos en vivo así que confío en sus capacidades musicales.

5.- Remontándonos a un pasado no tan lejano, en 2010 ve la luz el demo "Ángeles Caídos". Tres años después, llegaría el EP "(R)evolución", adjunto el single "Libérame" ese mismo 2013. ¿Cómo visionas aquella época respecto al presente, en poco menos de una década de recorrido?

Los principios de Rising Angel fueron un poco difíciles ya que Ángeles Caídos la principal función que cumplió fue la de encontrar músicos que quisieran participar en el proyecto y ese proceso duró tres años, cuando quedó una formación fija se siguió trabajando y se grabó (R)evolución y Libérame por lo cual el ritmo de trabajo que teníamos en ese tiempo era mucho más rápido en cuanto a composiciones y gastos. Durante la grabación de “Un Nuevo Destino” los músicos de planta con los que trabajaba decidieron abandonar el proyecto por motivos personales, es por ese motivo que el disco demoró en ver la luz y finalmente terminó siendo grabado por las personas mencionadas anteriormente.
Si lo vemos directamente desde el pasado a ahora el rítmo de trabajo va un poco más lento pero se sigue avanzando.



6.- Cómo ven ustedes el presente del Heavy Metal nacional? Qué destacas del género a nivel local e internacional? ¿En qué crees que flaquea? Todo aquello considerando la década en curso, incluyendo el presente año.

Puedo decir con mucho orgullo que en Chile hay una cantidad enorme de músicos con mucho talento, los músicos chilenos no tienen nada que envidiarle a los extranjeros. He tenido la oportunidad de escuchar discos nacionales con un sonido muy a la par de algo que viene de afuera. El principal problema que tenemos es que la gran mayoría pensamos que todo se resume en grabar un disco y nada más, todo lo que es gestiones, comunicados y ese tipo de cosas las desconocemos y he ahí donde algunos músicos no logran llegar más aya de lo que podrían, pero básicamente nuestro trabajo es crear y ejecutar música. Otro punto importante es lograr identificar los nichos donde poder difundir nuestra música.

7.- Cuáles son los pasos a seguir para Rising Angel tras públicar "Un Nuevo Destino"? ¿Han pensado en el futuro inmediato?

De momento seguir difundiendo nuestra música a través de presentaciones en distintos lugares de Santiago, regiones y por los medios. Hay un par de sorpresas en las que estamos trabajando en estos momentos que serán liberadas más adelante así que tienen que estar atentos a las novedades porque esto acaba de comenzar.

Publicar un comentario

0 Comentarios