Recomendados

#LiveReview Frank’s White Canvas: “Talento a toda prueba”



El viernes 02 de Marzo fuimos citados para presenciar el regreso a los escenarios de Frank’s White Canvas, quienes habían estado un par de meses fuera de la vista del público para enfocarse en trabajar en música nueva. Además, y como es costumbre Frank’s White Canvas no realizaba el show porque si, sino que era el estreno del vídeo de “Wake Up”, single perteneciente a su aclamado EP Exist, lanzado en el 2016. A continuación nuestras impresiones.


El show inició pasadas las 21:30 horas con el estreno del vídeo de “Wake Up”, metraje entretenido que juega con los elementos que caracterizan a Frank’s White Canvas, tales como dualidad y una propuesta visual trabajada. Cuando nos referimos a dualidad, hablamos de los diversos roles que Karin y Francisca cumplen en la banda, ya que estas chicas son bien polifuncionales, cosa que queda manifestada totalmente en el nuevo vídeo, que esperamos pronto sea lanzado para el resto del público. Pasado el vídeo, salen a escenas ante una SCD que las recibe afectuosamente, debemos ser honestos y notamos que si bien el recibimiento de la audiencia fue bueno, lo mismo no se reflejaba en el escenario, no hablamos acerca de la interpretación musical, sino del fiato con el público, al comienzo se veían algo desconectadas, quizás el tiempo sin escenario paso la cuenta, pero todo aquello se fue a volar, cuando interpretan una potente versión de “Wake Up”, el público se tomó el show,  la mayoría de los asistentes se pusieron de pie espontáneamente, lo que a su vez dio confianza para que el grupo volviese a sentir confianza, la que se notó, hubo un antes y después, la actitud mejoro y todo siguió fluyendo con total profesionalismo y entrega, durante el show se presentaron pasajes similares a presentaciones anteriores, tales como los covers a Michael Jackson (“Beat it”) y a Placebo con “Teenage Angst”. Pero Frank’s White Canvas no pinta siempre lo mismo sobre su lienzo y las sorpresas llegaron con el tema nuevo “Best One Yet” y en la parte acústica con el cover de “Crawling”, original de Linkin Park, como tributo al fallecido Chester Bennington, debemos decir que Frank’s White Canvas se robó la canción, en el buen sentido de la palabra, la interpretación tuvo todo  el sello de FWC y la voz de Karin, es una de aquellas que logra tocar los sentidos, junto con una pulcra interpretación de Francisca en el teclado. Cabe destacar que en la sección acústica, el dúo también interpreto “Tuesday Morning”, una canción hermosa y con un trasfondo que no deja indiferente a nadie, como es costumbre Karin dedico el tema a su fallecida mascota, gesto personal y que demostró real honestidad y sentimiento con la música, cosas como esta permiten que el público conecte con los humanos que hacen música, porque la música es más que solo notas, sino sentimiento y eso se ve en las interpretaciones de FWC. Como es costumbre, el cierre del show llego de la mano de “Good Rebel”, canción optimista y que a su vez es acompañada por un cierre de globos y confetis haciendo la experiencia musical, algo casi catártico.


Para ir cerrando, Frank’s White Canvas nos entregó lo usual, un show lleno de sentimiento, colores y verdadero sentido del espectáculo ante un público que cada día las aprecia y quiere más, pero a modo personal pienso que esta es una burbuja que pronto debe estallar, porque FWC están hechas para cosas grandes . Siento que su música es tan transversal y atrapante que son candidatas para cualquier gran escenario que Chile tenga preparado, es momento de ir más allá, sin embargo, estas palabras no están hechas a modo de reproche, sino a modo entusiasta, ya que es interesante saber que colores serán pintados en el devenir de este prometedor dúo chileno.

Escrito por: Diego Pino
Fotos por: Karla Soto














Publicar un comentario

0 Comentarios