Recomendados

Biff Byford "El grunge le dio una lección al heavy metal"


Biff Byford habló recientemente en el podcast Scars And Guitars sobre como su banda, Saxon, superó una década dominada por el sonido grunge que acabó con tantas bandas clásicas de heavy metal: “Los fans consiguieron que lo superásemos. Fueron siempre fieles a nuestra música. Obviamente también la discográfica, que siguió apostando por nosotros y lanzando nuevos discos. Creo que el grunge, en algunos aspectos, fue algo bueno. Nos pateó el culo a todos. Ya no iba todo sobre el maquillaje y el pelo, era sobre los riffs y la actitud, sobre lo que se cantaba. No creo que fuese algo malo para la época. Cada diez años surge un nuevo estilo y esta fue la que surgió de américa y barrió el mundo. No creo que nos podamos quejar, porque eso es lo que pasa. La música se regenera y llegan nuevos fans, nueva música y nuevas generaciones“.

El vocalista continuó: “Hubo países como Alemania e Inglaterra que nos mantuvieron a flote. Giramos por todo el mundo, Japón y Sudamérica incluidos. Lo mismo hicieron bandas como Iron Maiden, Motörhead y Judas Priest. Tocamos para nuestros fans y nos adaptamos“.

Byford continuó: “Fue bueno para nosotros. Nos dio una lección, a no ser complacientes, a no relajarnos, a mantener el fuego, a estar siempre en vanguardia. Hubo bandas que no lo soportaron y cayeron, decidiendo volver cuando las cosas se calmaron. Creo que los que superamos la tormenta, nos convertimos en bandas mejores“.

Publicar un comentario

0 Comentarios