Recomendados

#Lista: 5 canciones infaltables en el setlist de Epica


Faltando menos de una semana para una próxima visita de Epica junto a Vuur, elaboramos un ranking con las cinco canciones que no podrán faltar en el set de este próximo 3 de marzo en el Caupolicán, según los temas más escuchados en Spotify, YouTube y los más tocados en sus más recientes presentaciones.

Sensorium: quizá sea uno de los tracks que más prosperidad les ha traído a los holandeses durante su corta y exitosa carrera. El corte es, en estricto rigor, el segundo tema del disco debut de Epica “The Phantom Agony” (2003) pero es el primero que te atrae en un 100% a la banda, ya que Adyta (The Neverending Embrace), funciona más como la intro del mencionado larga duración. Cerca de cinco minutos de dulce voz femenina por parte de Simone Simons y guturales al más puro estilo del death metal europeo por parte de Mark Jansen, eran sólo el presagio de lo que la banda podría componer durante los años próximos. Es además una especie de "monedita de oro" de la banda, ya que es uno de los cortes más tocados por la agrupación en sus shows. 


Cry For The Moon: al escribir el nombre de alguna banda random en Google o YouTube, siempre hay un hit que aparece de inmediato por ser el más popular. Si escribimos Metallica, saldrá One. Si escribimos Iron Maiden, saldrá The Trooper. Es porque cada banda tiene su caballito de batalla infalible. Ese tema que, quizá a los fans más acérrimos ya les moleste tenerlo en su mp3 con pilas AAA (carnet a la cresta)  pero que siempre funciona en vivo y de forma más que acertada. Si escribimos Epica en YouTube inmediatamente nos aparecerá Cry For The Moon. El tema que viene inmediatamente después de Sensorium en su el disco mencionado anteriormente, y que es el primero también en la lista de reproducción de Spotify. El año pasado no fue tocado en diferentes ocasiones, sin embargo, este año en Japón lo han vuelto a interpretar. 

                                     


The Holographic Principle - A Profound Understanding of Reality: haciendo un salto estratosférico en el tiempo, llegamos al lanzamiento de "The Holographic Principle" (2016). El último trabajo de Epica es probablemente su disco mejor evaluado por toda la crítica especializada a nivel global. Si bien sus predecesores nunca se quedaron cortos de buenas impresiones, lo de su más reciente larga duración es de otro mundo. Y uno de los cortes que sobresale del resto, es "The Holographic Principle - A Profound Understanding of Reality", doce minutos de armonía, brutalidad y sincronías perfectas entre lo oscuro y lo armonioso. Sin duda alguna, será un deleite para los fans que asistan al show. 


Consign To Oblivion: tema que cierra el segundo trabajo de los holandeses y que pone el sello a lo que sería la esencia de Epica durante su trayectoria. Los jefes del metal sinfónico convencieron al mundo de qué estaban hechos cuando el disco "Consign to Oblivion" (2005) llegó a las manos de los oyentes, quienes se convencieron de qué estaba hecha realmente la agrupación, es decir: talento puro e ideas novedosas. Durante años Simone y compañía han finalizado sus presentaciones con el track mencionado, como si se tratase de la guinda de la torta por defecto de los europeos. Y es que siempre les ha dado frutos, tanto en sus shows como cuando decidieron dejarlo como corte final de su segunda placa. 




Unchain Utopia: de su penúltimo trabajo de estudio, Unchain Utopia se ha convertido en pieza infaltable durante las últimas presentaciones. "The Quantum Enigma" (2014)  es otro de los aclamados discos lanzados por los holandeses quienes durante sus cerca de quince años como agrupación, han ido siempre en ascenso. No hay puntos medios en la carrera de Epica. Las críticas siempre van mejorando al igual que todo lo que este montón de jóvenes músicos realiza con cada uno de sus instrumentos. 



Si usted, querido lector, tiene su canción predilecta, no olvide dejarla en los comentarios. Esta es una pequeña selección que hicimos en Resistance como previa al show que brindará Epica en Chile durante pocos días. 

Las entradas están a la venta a través del sistema ticketek y las puedes conseguir acá.

Produce: The FanLab




Valores

Cancha: 31.000
Día del show: $35.000
Platea: 31.000

Día del show: $35 mil
Palcos: $50 mil
Palcos C y D: Meet and Greet + Credencial Conmemorativa, $80 mil

Las entradas a la venta en Ticketek, callcenter 22690 2000, ticketek.cl, en el centro de atención (Antonio Bellet 230, Providencia) y sus puntos de venta que puedes revisar aquí.
Sin cargo en tiendas The Knife (Eurocentro) y Rockmusic (Portal Lyon), sólo en efectivo.

Escrito por: Basian Gomez 

Publicar un comentario

0 Comentarios