Recomendados

#Especial: El Rock En Lollapalooza 2018 (Viernes)


Ya nos encontramos en la recta final de una nueva versión de Lollapalooza Chile, festival reconocido mundialmente por la variedad de sus shows, la que da para todos los gustos, pero seamos honestos en Resistance nos gusta el rock y es por ello que analizaremos a los representantes de un género que se niega a morir, su actualidad, últimos trabajos. Sin más preámbulos partimos la primera parte de este especial con los representantes rock del día viernes:


Pearl Jam



Partimos con los oriundos de Seattle, para muchos la última gran banda de grunge, si, sabemos que esta Alice In Chains, pero la constancia de Alicia en Cadenas no ha sido la misma de Pearl Jam, quienes desde los 90 se han sabido mantener sólidos y reinventarse con el tiempo para así lograr el respeto y admiración de una audiencia extensa que corea cada uno de las canciones de "Ten" hasta los últimos éxitos de "Lightning Bolt.". el último larga duración editado en 2013 que obtuvo críticas positivas. Si bien, Pearl Jam no nos presenta un nuevo larga duración, (su último single Obey The Law Of The Heart, tema especialmente grabado para la película Basmati Blues) la experiencia de ver a Eddie Vedder y los suyos interpretando aquellas canciones llenas de significado, porque en honor a la verdad la música de Pearl Jam es acompañada por grandes líricas provenientes de un hombre que sabe del uso de la palabra y ese es Vedder, quien por cierto es un favorito del público chileno. Sin ir más lejos recordamos su chilenismo en su presentación en el estadio Monumental en noviembre de 2015. 


En conclusión, una sandía calada que funciona en todo momento y lugar, de hecho cabe destacar la banda agoto totalmente las locaciones para el sideshow que ofrecerá en el Movistar Arena. 

LCD Soundsystem


Continuamos con LCD Soundsystem, ¿Espera son rock? bueno, bueno no sabemos si en la veta purista clasifican, pero la mezcla de sonidos de este grupo los hace caer en varias categorías, pero limitémonos a que logran algo que mueve a la gente y por supuesto invita a bailar. En palabras simplespodríamos decir que LCD Soundsystem es una licuadora de sonidos tomando elementos de los 70s y mezclandolos con  sonidos electrónicos de vanguardia. El grupo presentará en Chile "American Dream", su último disco de estudio. Cabe destacar que esta presentación será la segunda de la banda en Chile. La primera fue el 27 de febrero del ya lejano en el Teatro Cauplicán, por lo que el tiempo y el ansía por más LCD.....Soundystem esta ahí.


Volbeat


¿Rock? ¿Son rock? como diría Stone Cold Steve Austin "Hell Yeah!", luego de años de "deuda" con Chile, los daneses de Volbeat regresan a la tierra de la empanada en el marco de Lollapalooza y anotandose un sideshow en el Teatro Teletón, ¿Pero qué hay de bueno en Volbeat? pues bien, según muchos son una de las bandas estandartes del rock contemporáneo, su sonido enmarca tintes clásicos de Rockabilly mezclados con Punk y Metal, un híbrido que resulta en un sonido puro y a la cara. Actualmente la banda se encuentra cerrando la promoción de su más reciente disco "Seal the Deal & Let's Boogie" lanzado en el año 2016. Pese a su breve existencia, la agrupación cuenta con 6 discos de estudio, donde han contado con colaboraciones de talla mundial como King Diamond, Mille PetrozzaBarney Greenway y Danko Jones. Como dato, la primera vez de la banda en Chile fue en el año 2012 en el extinto festival "The Metal Fest" (Si, ese en el que alegaban porque no vendían cerveza)



Ego Kill Talent




¿El Ego Mata el Talento? de ser así estos brasileños no tienen nada de Ego, ya que cuentan con bastante talento. Lo que ha impulsado a estos cariocas a lograr notoriedad en la escena internacional con una carrera bastante breve, pero bien trabajada, la agrupación se formo en el 2014 y entre sus filas militan músicos que han pasado por Sepultura, , Pulldown, Sayowa, etc. Con solo un par de EP's y un larga duración homónimo, la banda se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo. De hecho, esta es la segunda vez de la banda en Chile, la primera fue en el año 2017 en el festival "Santiago Gets Louder", donde si bien contaron el apoyo del público, en su gran parte feminas hay que decirlo, su presentación se vio algo "opacada" por la falta de interés de algunos miembros del público quienes esperaban con ansias a King Diamond en el escenario principal, como sea, la banda salió airosa y de seguro gano más de un fan en dicha fecha y ahora tendrán la posibilidad de ganar más en Lollapalooza 2018.



Los Jaivas



Hablar de Los Jaivas, es hablar de la historia del rock en Chile, cerca de 50 años de carrera y un extenso catalogo, hacen de esta banda un imperdible en Lollapalooza 2018, si bien la banda no presenta nuevo material discográfico. No esta de más ser testigos del testimonio viviente de la música chilena. Lo importante y destacable de la presentación de Los Jaivas en Lollapalooza 2018 es el testimonio a la vigencia, pues pocas bandas logran ese nivel de consideración con el pasar de los años y más aún demostrando resilencía ante las adversidades de un camino que muchas veces se ha visto lleno de ellas.


Zoé

Desde México el rock alternativo tiene representación en Zoé, banda con más de una década de historia que mezcla los sonidos de la psicodelia, rock progresivo y electrónica. Pese a los años la banda se ha mantenido fiel a su parada de seguir experimentando y creando nuevos sonidos, los que una  vez gustaron tanto al ya fallecido Gustavo Cerati. Un número imperdible que invita a abrir los sentidos y un número totalmente a prueba de balas para Lollapalooza.



Milky Chance


Lo que siempre ha encantado y disgustado a su vez de Lollapalooza es la inclusión de artistas "nuevos" o con poca llegada en el público chileno, el caso del día viernes se da en el rock con Milky Chance dúo británico de rock/folk, quienes alcanzaron la fama en el año 2013 con el single "Stolen Dance", el que alcanzó grandes cantidades de visitas, el resto para Milky Chance es historia, la banda cuenta con dos discos a su haber "Sadnecessary" (2013) y Blossom (2017). Este viernes 16 de marzo los británicos 



The Ganjas

Por último y no menos importante tenemos a The Ganjas, grupo chileno liderado por  Samuel "Sam" Maquieira reconocido por su trabajo en otros importantes grupos chilenos como Yajaira y Wild Parade. The Ganjas es de aquellas bandas que podría participar en cualquier versión de Lollapalooza, pues la experiencia y el oficio los acompaña en creces, la banda se ha presentado en importantes escenarios de Latino América y ha compartido escena con grandes agrupaciones, tales como R.E.M, The Cult, Helmet,etc.  La banda cuenta con 6 discos a su haber, y ha contado con la colaboración de Jack Endino, reconocido productor musical conocido por su trabajo con NirvanaSoundgarden y Mudhoney. Sin lugar a dudas, un imperdible.para aquellos que busquen emprender un viaje extra sensorial.



En conclusión, el día viernes ofrece rock para todos los gustos y colores, no te quedes fuera y asegura tus últimos tickets para Lollapalooza Chile 2018 en Puntoticket

Precios Vigentes:







Publicar un comentario

0 Comentarios