Recomendados

Retiran los cargos contra Decapitated


Un gran vuelco a dado el caso de Decapitated, quienes el año pasado fueron acusados de secuestro y violación por parte de una "fan" de la banda. A continuación la información recabada por el sitio web TheMetalCircus.com 

Según publica The Spokesman-Review, los fiscales del condado de Spokane han retirado todos los cargos de violación y secuestro contra los cuatro miembros de la banda de death metal polaca Decapitated.

El inicio del juicio, por presuntamente secuestrar y violar a una mujer en su autobús de gira hace cuatro meses, estaba programado para el 16 de enero, pero antes de ello, la fiscal del condado de Spokane, Kelly Fitzgerald, presentó una moción desestimando todos los cargos por violación y secuestro. La moción cita “el bienestar de la víctima” y “en interés de la justicia” como la razones para abandonar los cargos sin perjuicio, lo que significa que los cuatro miembros de Decapitated podrían tener juicio, pero en el futuro.

“Sentimos que este haya sido el resultado cuando todos echaron un segundo vistazo a este asunto a la luz de nuevas pruebas”, afirmaba Steve Graham, abogado del guitarrista Waclaw Kieltyka, de 35 años. “Se marchan a casa esta semana”.

Los otros tres miembros de la banda son el batería Michal Lysejko, de 27 años, el cantante Rafal Piotrowski, de 31 años, y Hubert Wiecek, bajista de 30 años.

Los abogados de los acusados han argumentado constantemente la inocencia de sus clientes. Si bien no encuentran lógica en la razón (y la tardanza) para retirar los cargos, Graham comentaba que los agentes de policía podrían haber sido mal informados sobre lo que sucede en los conciertos de metal que podría explicar los hematomas de la mujer.

En la noche se los hechos, en el Providence Sacred Heart Medical Center, la policía notó “hematomas importantes en la parte superior de los brazos” y “pequeñas abrasiones en los nudillos con costras”.

“Citamos a una lista de asistentes al concierto y encontramos a muchas personas que afirmaban que ella estaba en la primera fila del mosh pit y que estaba subiendo al escenario, y que empujaba tanto como cualquier otra persona allí. No hay duda, desde nuestra perspectiva, de que el caso contra estos cuatro tipos se estaba derrumbando”.

Los abogados defensores cuestionaron la credibilidad de la parte acusadora, ya que en 2014 la denunciante admitió haber mentido a la policía sobre las lesiones que sufrió durante un asalto, cuando su novio fue acusado de apuñalar a tres personas. Más tarde se determinó que su novio la había lastimado.

Como ya os informamos, los músicos fueron liberados de la cárcel el mes pasado mientras estaban a la espera de celebrarse  juicio. Como parte de las condiciones de su liberación, se les ordenó permanecer en Washington y se les exigió entregar sus pasaportes. En el caso de que regresaran a Polonia, se les ordenó que firmaran exenciones de extradición, lo que significa aceptaban ser extraditados a Estados Unidos si se daba el caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios