Recomendados

#LiveReview: Drake (+Sanguinius Terra) "Rock intacto"


El establecimiento escogido para el cumpleaños de Drake fue MIBAR. La banda de Heavy Metal cumplía otro año de vida más. Para esta ocasión invitaron a Sanguinius Terra, grupo proveniente de Chillán.

MIBAR está ubicado en calle Santa Isabel 0350, además de servir muy buena cerveza y cocktails, es una plataforma para que bandas pueda mostrarse. Es un bar que pretende ayudar en el fomento de la música nacional. Gracias a esto, es que el establecimiento fue el elegido por Drake para celebrar otro año más de Rock N’ Roll.


Drake es una banda chilena perteneciente al género Heavy Metal, cumplieron 17 años tocando como activo, tienen un poco más de dos décadas de vida. Cualquier grupo de amigos que forma un conjunto musical, para tocar el género que más le apasiona, o simplemente el que les sale mejor, desearía llegar a la cantidad de años que lleva tocando Drake y la inmensa trayectoria que ha desarrollado dentro de la escena nacional.

Cayó la noche y comenzó la velada. A las 21.35 aproximadamente salieron los invitados, Sanguinius Terra, banda de metal progresivo. Los oriundos de Chillán comenzaron con todo para encender al público y lo consiguieron con creces, mostrando el virtuosismo y tecnicismo, ambos característicos de su sonido. Incluso homenajeando a Iron Maiden, tocando la introducción de The Evil That Men Do, previo a una de sus canciones.Los sureños formados en 2008, tocaron su disco Tierra Ansiada, Material lanzado el 2016. De la mano de canciones como Lluvia Astral, Herida Perpetua, Arrastrando cadenas y Tierra Ansiada, hicieron remecer el escenario. Sanguinius Terra creó su show de aproximadamente 50 minutos, con una versión alternativa  de Senda del Adiós, anunciada previamente por Felipe González, vocalista de la agrupación.


Eran los 22.00 y llegó el momento que todos estaban esperando, el segundo piso de MIBAR estaba repleto con aproximadamente 100 personas. Era el tiempo del plato fuerte de la noches, el de los anfitriones, Drake. Repasaron material de todos los trabajos realizados por Drake, tocando canciones de todas sus épocas, como Tierra de Brujos, En Silencio Se Forja el Metal, Entre Luces y Sombras, Inmortal, La Respuesta, Atlas, fueron algunas de las canciones que los fans corearon junto a Drake.

Los formados en 2001, mostraron mucha calidad, que sigue intacta a pesar del paso de los años. Los cumpleaños sorprendieron a todos cuando comenzaron a tocar la primera parte de Black Night de Deep Purple.

Había mucha emoción, cosa que no ocultó en ningún momento el siempre enérgico Felipe del Valle, vocalista de la banda. Ni tampoco Jaime Ballesteros, bajista de Drake, quien agradeció al público por la fidelidad, lanzando un mensaje al sistema mercantil que domina actualmente a la música, asegurando que esto es entre bandas y fans, llamando a seguir unidos. El show duró más de una hora. Terminaron la velada con la clásica foto, la banda y su público atrás.

Escrito por: Alvaro Alfaro
Fotos por: Priscilla López



































Publicar un comentario

0 Comentarios