Recomendados

El editor de música de Radiohead niega demandas contra Lana del Rey


El editor de música de Radiohead, Warner / Chappell, emitió una declaración para informar que no hay demanda contra Lana Del Rey por las similitudes Get Free/Creep.

El editor de música de Radiohead, Warner / Chappell, emitió un comunicado en el que niega la existencia de una demanda contra Lana Del Rey.

La cantante y compositora estadounidense afirmo en un tweet a principios de la semana de enero que estaba enfrentando acciones legales por parte de la banda por las similitudes entre su canción "Get Free" y la canción de "Creehead" de Radiohead en 1992.

Lana del Rey dijo:

“Es cierto sobre la demanda. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead sintió que era y quería el 100% de la publicación. “Ofrecí hasta 40 en los últimos meses, pero solo aceptarán 100. Sus abogados han sido implacables, así que lo trataremos en la corte”.

Ahora, Warner/Chappell han emitido una declaración en la que impugnan las afirmaciones de Lana del Rey.

Dice:

“Como editor de música de Radiohead, es cierto que hemos estado en conversaciones desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey”.

“Está claro que los versículos de Get Free utilizan elementos musicales que se encuentran en los versículos de Creep y hemos solicitado que esto se reconozca a favor de todos los escritores de Creep”.


“Para dejar las cosas claras, no se ha emitido ninguna demanda y Radiohead no ha dicho que "solo aceptará el 100%" de la publicación de Get Free”.


Radiohead fue demandado con éxito por los compositores Albert Hammond y Mike Hazlewood sobre la similitud de "Creep" con la canción de The Hollies 1974 The Air That I Breathe . Como resultado, tanto Hammond como Hazlewood ahora figuran como co-escritores.

Publicar un comentario

0 Comentarios