Recomendados

#LiveReview: Frank's White Canvas "Calidad Ante Todo"


El pasado viernes 24 de noviembre fuimos invitados al lanzamiento de "Tuesday Morning", el nuevo single del dúo rock/pop Frank's White Canvas, quienes de esta forma despedían un 2017 lleno de éxitos e hitos en el camino.

El show comenzó cerca de las 23 horas, atraso sorpresivo, ya que la agrupación suele ser muy puntual, dejando de lado este tema pasamos directamente a lo musical.
La banda entra de lleno a escena con "Bullseye", seguida de la potente "Hector", con dicho inicio el dúo (trío en vivo) pasó a las sorpresas de la jornada con la interpretación de "Teenage Angst", canción original de los ingleses de Placebo, versión que por cierto estuvo muy bien lograda y adaptada al estilo de FWC haciéndola pasar por una pista más de su reportorio. Me detengo, para resaltar el buen uso que el grupo da a las pantallas, las cuales muestran imágenes alusivas a cada tema haciendo del show una experiencia completa más allá de lo musical, la que a su vez va a acompañada por una puesta en escena, gesticulación y vestuario. Es por eso que cada vez que observas a la banda tienes claro que ves a un artista que va a hacer su trabajo, mas que a alguien que se sube porque si a un escenario.

Volviendo al show,  continúan con "Wake Up", para dar paso al cover que se ha vuelto una tradición dentro de sus presentaciones, hablamos del clásico "Beat It", original de Michael Jackson, en este pasaje invitan a todos los asistentes a ponerse de pie aunque fuese sólo por aquella canción. De la alegría de "Beat It" se pasa a la calma de "Good Enough", pista que según la vocalista/guitarrista Karin Aguilera fue una de las primeras que la banda compuso y que habla acerca de despedidas sanas, como ya he mencionado en otras reseñas, es valorable que se le entregue al público la perspectiva del artista respecto al génesis de las canciones. Mismo caso se dio con "Be Quiet", tema que invita a la paz.


La noche traía sorpresas y una de ellas era el estreno de "Best One Yet", tonada que, según por palabras de las chicas, esperan incluir en el próximo disco, si es que es del gusto del público, de más está decir que la melodía pasó la prueba y el público la abrazó como una más del creciente repertorio. Pasado el debut, se llega a la sección acústica del show donde la banda vuelve a echar mano de las versiones, esta vez de un clásico absoluto, no solo del rock, sino de la música en general, hablamos de "Imagine", original de John Lennon, puntos para FWC por atreverse con un clásico casi "inmaculado", ya que hay que tener agallas para interpretar una canción así, sin miedo al fallo o a destruirla. Luego de esto, llegó el momento por el cual se realizó este concierto, el lanzamiento del single acústico "Tuesday Morning", el que según palabras de Karin habla de la pérdida de un ser querido, en este caso de una mascota, letra emocionante y notas que tocan la fibra, eso sería en simples palabras este single que dejó a más de un asistente con una pequeña lágrima.


La recta final estuvo marcada por "Secret Garden" y el single "Good Rebel" donde al final cayeron globos y cotillón desde las alturas haciendo más atractiva la puesta visual y haciendo al público uno con las artistas.

En conclusión, Frank's White Canvas ofreció un show profesional y cálido lleno de matices que ofrece el lienzo de la vida, que va desde la introspección a la alegría absoluta poniendo la calidad ante todo, otro punto a destacar y para ya ir cerrando es que las presentaciones de la joven agrupación siempre tienen sorpresas o un motivo, nunca "es un show más", por lo cual cada espectáculo tiene una vibra única e irrepetible.






Escrito por: Diego Pino
Fotos por: Karla Soto

Publicar un comentario

0 Comentarios