Recomendados

#Lista: 6 razones que hacen de Anthrax un imperdible


Estamos a menos de una semana para una nueva visita de Anthrax, una de las agrupaciones más importantes del Thrash Metal durante más de tres décadas. Los neoyorkinos aterrizan en nuestro país por sexta vez este domingo 12 de noviembre (Teatro Caupolicán) y el equipo de Resistance te expone estas 6 razones que hacen de este evento un imperdible del año:

1.- Acto en vivo de categoría mundial: El espectáculo que ofrecen los neoyorkinos sobrepasan todas las expectativas, tanto para fans como crítica especializada. Desde sus inicios a comienzos de los ’80, Anthrax ha cultivado una reputación sobre el escenario que sobrepasa las fronteras de un género determinado, en este caso el Thrash Metal. Y luego de tres décadas, esa reputación sigue incólume.


2.- Una fiesta de hardcore, Metal y mosh: La reputación que se ganó Anthrax como "los reyes de la fiesta" del Thrash Metal se siente en carne propia durante cada presentación. Desde las infaltables centrífugas humanas de proporciones gigantescas hasta los cuerpos cayendo sobre el público, pasado por quienes se lanzan desde el propio escenario y, obviamente, el headbanging generado de manera casi automática con cada riff. Quienes hemos vivido esta experiencia sabemos que se trata de algo inolvidable, más aún cuando se trae consigo una que otra medalla de combate (entiéndase por hematomas y dolores de cuello).


3.- Conexión con nuestro país consolidada: El registro de su presentación en 2013, en un colmado Caupolicán donde también destacó la participación de Testament -editado con el nombre de Chile On Hell- marcó un punto de inflexión respecto a la conexión del quinteto neoyorkino con la fanaticada local, a lo que se suma aquella épica jornada de Marzo del año pasado, cuando la banda aprovechó su condición como invitado especial de Iron Maiden para desatar un mosh de proporciones pocas veces vistas desde el comienzo en pleno Estadio Nacional. La reacción del público ese día dejó impresionado a la banda, al punto de que en sus redes oficiales subieron un registro con la banda en acción y la calurosa retribución por parte del respetable que, a esas horas, ya repletaba el recinto ñuñoíno. Más claro echarle agua.


4.- Éxito reciente de su material discográfico: Durante su visita anterior como número de apertura del último concierto de Iron Maiden en el Estadio Nacional, Anthrax incluyó solo un par de cortes pertenecientes al flamante For All Kings, placa editada a comienzos del año pasado y la cual fue aclamada unánimemente por los medios especializados y los fans. Por lo mismo, los neoyorkinos regresan para presentarnos un set que le haga justicia a su material discográfico más reciente y con el cual se mantienen hasta hoy como un referente que, pese a la evidente madurez y el paso de los años, aún nos brinda clases magistrales de entrega inagotable y categoría artística en el escenario.


5.- Un invitado de la Vieja Escuela y su retorno en grande: Al show de Anthrax se suma como invitado una leyenda de culto para los fans del Thrash Metal en su faceta más purista. Hablamos de Assassin, agrupación alemana que irrumpió a mediados de los ’80 con el álbum The Upcoming Terror (1986), pieza fundamental en el desarrollo del género en Europa y con la cual quedó demostrado que había mucho más que decir además de lo expuesto entonces por el triunvirato germano Kreator-Sodom-Destruction. Y si hablamos de actualidad, esta nueva visita de los de Düsseldorf también será la ocasión perfecta para disfrutar, además de los clásicos, de trabajos recientes como el fresco Combat Cathedral (2016), trabajo que los situó merecidamente dentro de los lanzamientos más exitosos de la década en curso y que, de alguna manera, justifica su regreso a nuestro país luego de 5 años, esta vez en grande y ante un público mucho más numeroso.



6.- Tres décadas de la obra cumbre: 2017 es el año que marca aniversarios importantes dentro del Metal mundial y Anthrax no es la excepción. Among The Living, la obra definitiva de los neoyorkinos, celebra tres décadas de su lanzamiento este año y es probable que se venga una sorpresa relacionada para los fans, por lo que la categoría de ‘imperdible’ no solo tiene razón de ser, sino además hablamos de un ritual obligatorio para todo amante del Speed Thrash a la vieja usanza. Suficiente para tener las zapatillas a mano y prepararnos para lo que será otro encuentro con la historia.


Este 12 de noviembre Anthrax vuelve a Chile, en un Teatro Caupolicán que promete, ya que la preventa ya se encuentra totalmente agotada.Es preciso recordar que Anthrax es una de las bandas más importantes de la historia del metal mundial. En esta ocasión vienen presentando su último disco For all kings (2016), el que ha tenido un gran éxito. Además contaremos con la presencia del grupo alemán Assassin, que se suma al concierto de Anthrax en Chile, el próximo domingo 12 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

Los germanos de Assasin son parte importante de la escena del thrash metal europeo de los años 80, ya que han dejado una marca en el público con sus discos The upcoming terror (1987) e Interstellar experience (1988), que hoy considerados clásicos del género. Volvieron a la escena musical y su último disco es Combat Cathedral (2016). Su actual formación es liderada por el guitarrista histórico Jürgen “Scholli” Scholz y en este último año sumaron a un referente del thrash mundial, el guitarrista Frank Blackfire, ex integrante de bandas como Kreator y Sodom, en los mejores años de estos respectivos grupos, lo que aporta un ingrediente especial a esta visita.

La jornada incluye a los nacionales Forahneo, una banda que en poco tiempo se ha dado a conocer y se ha hecho un espacio con el material de su disco debut Perfidy (2015), con el que han compartido escenario con importantes grupos internacionales.

ENTRADAS

A la venta en Ticketek.cl,  tiendas Falabella y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia). Callcenter 2 2690 2000.  Venta sin cargo por servicio  y sólo en efectivo en tiendas The Knife, Eurocentro y Rockmusic, Portal Lyon.

Link directo: https://goo.gl/i3K9g2

Preventa*
Cancha $29.000 / AGOTADA
Platea: $29.000 / AGOTADA

Venta Normal
Cancha: $33.000
Platea: $33.000


Día Del Show

Cancha: $39.000

Publicar un comentario

0 Comentarios