Recomendados

#CdReview: Hammerfall - Built To Last (2016)


El siguiente #CdReview que nos convoca es para hablar de una banda de lujo, y que nos trae su placa más reciente, hablo de los suecos Hammerfall y su Built To Last.
Todos sabemos quienes son Hammerfall y la importancia de su nombre en la historia del Heavy y el Power, no estamos descubriendo nada con eso. Es verdad, sus últimos trabajos no han sido lo esperado, sobre todo para una banda como Hammerfalll, que ellos mismos pusieron una vara muy alta de superar, y a veces da la impresión que esa vara quedó alta incluso para ellos.
Pero hay que decirlo, dejando de lado los fanatismos y hablando con toda la objetividad posible. Built To Last es lo mejor que se le ha escuchado a la agrupación en muchos años, musicalmente hablando y en como aplican ese Heavy Metal de cueros y motos en sus canciones, como en antaño. Quizás si se quiere hacer un comparativo (no soy mucho de eso la verdad), es cierto, no es un Crimson Thunder o un Renegade, pero claramente el disco trae más canciones para escuchar, y no sólo una o dos como con "No Sacrifice", "No Victory" o "(R)Evolution".

Pero hablemos de lo que nos convoca, Built To Last. Este disco lo componen 10 pistas, junto con eso hay un videoclip liberado como single, eso sin contar sus ya habituales giras mundiales en promoción de sus trabajos. Sea o no de nuestro gusto un disco de Hammerfall, ellos son unos grandes y lo tienen más que demostrado. Si hay algo que inmediatamente llama la atención de este álbum son los coros pomposos, de esos que los cantas con el puño en alto, pero también donde con una simple frase arrasa con todo lo que hay a su alrededor. Muy similar a lo que nos tiene acostumbrados la banda del martillo. Tenemos la opción de escuchar canciones rápidas, pero también de esas donde el headbanging es fuerte y certero. Es un trabajo muy variado (en cuanto a tipos de sonido se refiere), pero nunca pierde el norte, es muy compacto en ese aspecto, todo en su lugar y sin nada de más. Y aún así, pareciera que hicieron de todo. Esas cosas muy pocas bandas te las transmiten, y coincidente mente, en Suecia hay varias de esas bandas.

Entre lo descrito anteriormente, hay temas que son los estandartes de esto, "Bring It" claramente es una de esas, con un coro muy simple pero lleno de energía. Otra claramente que se roba la película es la canción que dio la cara en este trabajo, hablo de "Hammer High" y su coro que debe ser uno de los mejores de la banda en harto tiempo. "Dethrone And Defy", "Stormbreaker" y "The Star Of Home" son las encargadas de traernos la velocidad a Built To Last. Temas cargados a lo potente, en ciertos pasajes incluso con similitudes a "The Dragon Lies Bleeding" (guardando las proporciones). 
En otras reseñas me he manifestado públicamente con respecto a la importancia del tema que da nombre al disco. Si el álbum es malo, la canción homónima debe ser la que lo salve. En cambio, si es bueno, la homónima debe ser más buena aún.

En sí, una pista es buena o no, siempre quedará a criterio de quien la escuche, esa es la subjetividad del arte, pero no hay que ser indiferente a esto, "Built To Last" es un temazo, haciendo de ritmo más lento, de esas canciones con Headbanging en todo lo que dura, y con coro épico, la convierten en, si noel mejor tema del álbum, por lo menos de los más destacable, además tiene video Lyrics oficial para el deleite de los fans.

Aunque Hammerfall no sería tal, si en algún momento no nos regala alguna balada, y es así como "Twilight Princess" engalana este disco. Una preciosa balada con una historia un tanto rara de entender a simple vista. Pero para los que gustan de ellas, creo que les gustará. 
"New Breed" es esa canción Heavy vieja escuela. Con un riff marcado En el inicio que con el avanzar del tema va variando. Pero que tiene una llegada exquisita de principio a fin.

En resumidas, este Hammerfall es al que muchos queríamos oír, y lo mejor de esto, muy pronto los tendremos en nuestro país y disfrutar en primera persona de estos grandes temas. 

CALIFICACIÓN






TRACKLIST
1.Bring It!
2.Hammer High
3.The Sacred Vow
4.Dethrone and Defy
5.Twilight Princess
6.Stormbreaker
7.Built to Last
8.The Star of Home
9.New Breed
10.Second to None





Escrito por: Fernando Molinet


Además, SPOOKSHOW decidió neutralizar los tickets más caros dejando el ticket general a $22.000 c/u, de manera de entender la oleada de conciertos que llegaron al país los últimos meses.
Puntos de Venta SIN RECARGO:
Tienda MuckyRock Eurocentro - Local 201A

Tienda Respect Portal Lyon Local 46
Tienda ElectroAcustic: San Diego #151 - Local 5. 
Tienda Metal Growshop: Gran avenida 6552 - Local 73, Caracol Lo Ovalle.
Bar de Nor: Calle Agua Santa 31 ,Viña del Mar.



Publicar un comentario

0 Comentarios