Recomendados

¿Venom o Venom Inc? ¿Quién viene este sábado? VENOM!



Nos encontramos a días de lo que será la primera visita de Venom a nuestro país, primera, ya que en 2015 tuvimos un encuentro con la otra fracción de Venom, que vienen girando desde hace un par de años como Venom Inc. Y que dieron un brillante espectáculo aquella noche de diciembre de 2015. Entonces: ¿quién viene a Chile a tocar en Octubre? ¿Quiénes están girando por Europa ahora promocionando un nuevo álbum?  

En The Resistance te contamos brevemente la historia de esta agrupación, que se bifurcó separando tanto a integrantes como a fans.


Venom nace en 1979 ante la inquietud de 3 jóvenes de poder crear algo más agresivo y pesado, para los estándares de la época, y es en con esa premisa que adoptarían los apodos de Abaddon, Mantas y Cronos para mover el mundo en la primera mitad de los 80s, lanzando 4 discos que estremecieron la escena de sobremanera y que influenciarían a las más importantes bandas que se formarían en la escuela del Metal más extremo, nos referimos a los hoy clásicos ‘Welcome to Hell’ (1981), ‘Black Metal’ (1982), ‘At War With Satan’ (1984) y ‘Possessed’ (1985).

Luego de trabajos que pavimentarían una ruta que muchas bandas tomarían posteriormente Venom tendría el primero de muchos cambios en su carrera, ya que en 1987 Mantas se retira de la banda y ésta traería no a uno, sino que a dos guitarristas para grabar el álbum ‘Calm Before The Storm’ de ese año, incluyendo por primera vez teclados en su sonido.

Por 1988 Cronos decide probar suerte por su parte y formaría su banda Cronos, mientras que los restantes traerían a Demolition Man de la banda Atomkraft como bajista y frontman, y formarían la segunda época más fructífera de la banda, que ya no era un power trío, contando ahora con un guitarrista rítmico también, de ésta época se desprenden discos notables como ‘Prime Evil’ (1989), ‘Temples Of Ice’ (1991) y el más experimental ‘The Waste Lands’ (1992).

Es entonces de ésta formación que desde hace un par de años se ha reunido Demolition Man con Abaddon y Mantas, haciéndose cargo éste último de todo el trabajo guitarrístico y volviendo la formación a un power trio, ésta vez bajo el nombre de Venom Inc.

Venom por su parte, ya a fines de los 90s volvería a la tríada original de Cronos, Mantas y Abaddon que se reúnen nuevamente para lanzar el que sería hasta ahora el último álbum de la agrupación original que nació a fines de los 70, el majestuoso ‘Cast In Stone’ (1997), que trae las sonoridades clásicas de Venom, pero incluye cortes más modernos, siempre manteniendo esa crudeza que es hasta hoy  la firma de la banda, luego, el nuevo Milenio vería cambios en la banda nuevamente, ya que Abaddon se retira, siendo reemplazado por Antton para grabar ‘Resurrection’ (2000) y quien grabaría también las baterías de Metal Black (2006) y Hell (2008), y es en éste álbum donde entra Rage, guitarrista que se mantiene hasta hoy, quien ha grabado además  Fallen Angels (2011) y From The Very Depths (2015), éstos dos últimos con la batería a cargo ahora en manos de Dante, quien también sigue actualmente en la banda.

Es entonces la formación de Cronos, sumado a Dante y Rage, quienes como banda han grabado ‘Fallen Angels’ y ‘From The Very Depths’ quienes vienen a presentarse el 21 de Octubre en el Teatro Teletón. Formación probada, que lleva años de fiato y que continúan hasta hoy blandiendo el blasón de la crudeza y la pesadez, y vienen a poner en alto también el nombre de Venom.



Publicar un comentario

0 Comentarios