Recomendados

#Ranking: Los 5 mejores discos de Venom


La fecha para poder ver a Venom con su cantante original está cada vez más cerca, por lo que en The Resistance nos lanzamos al mar de canciones que tiene la banda y buceamos en la extensa discografía del trío Británico buscando los mejores discos de ésta banda, naturalmente, sólo consideramos para el propósito de éste ranking, los discos que contaron con la participación de Chronos.

5 – Possessed


Possessed pasaría a la historia como el último disco de la formación original, por lo menos hasta ese entonces, y a su vez sería el que más críticas recibiría por parte de la prensa como de los fans que sentían que a esas alturas Venom ya habría gastado la fórmula que los hizo ser merecedores de reconocimiento dentro de la escena más under de la época, sin embargo no deja de tener temas memorables, como el mismísimo Possessed, o Powerdrive, que abre el disco de manera formidable.


4 - From The Very Depths


Último trabajo que tienen hasta la fecha y es de lo mejor que han logrado hacer en el presente milenio, canciones inspiradas que equilibran muy bien las melodías rápidas y rabiosas con otras más lentas y oscuras, se nota el fiato que logró conseguir la banda con los años, encontrando un punto de equilibrio casi perfecto.


3 – Cast In Stone

Eran mediados de los 90 y luego de una temporada donde Chronos probaba suerte en solitario y el resto de la banda seguía con otro vocalista, logran reunirse y ponerse a trabajar en un álbum memorable que logra sintetizar de muy buena manera el sonido clásico del trio sin ignorar las nuevas sonoridades de la época, logrando sonar fresco sin perder su identidad.


2 – Welcome To Hell


El disco que comenzó todo, que abrió puertas (y cerró muchas también) para nuevos sonidos. Cuando el mundo apuntaba con el dedo a bandas como Black Sabbath  o  Led Zeppelin acusándolos de venerar a Satanás, de celebrar misas negras, y/o tener pactos con lo oscuro. Mientras los aludidos decían que no, que era sólo una forma de expresar su arte, que sólo contaban historias, etc. Venom te daba la bienvenida al infierno, y te mencionaba de ciertas asociaciones con Satán, dando inicio a esa imaginería entre el Metal y lo demoníaco que se puede ver incluso hoy en día.


01 – Black Metal


No hay sorpresas acá, y es que resulta imposible otorgarle un lugar más rezagado al magnus opus de Venom. Si bien es cierto con su primer trabajo empujaron barreras en cuanto a sonoridades y temáticas a tratar, con éste las llevaron aún más lejos y, de paso inspiraron a muchos jóvenes de la época que encontraron en éste sonido una senda por donde seguir y aún a día de hoy, varias generaciones después se sigue buscando inspiración de acá, un disco notable que puede resumir el sonido y la temática de ésta banda en 10 cortes hechos con pasión y rebeldía.

Mención Honrosa – At War With Satan


Imposible dejar fuera de este ranking a esta obra maestra dentro de la música extrema, cuyo tema título se extiende por casi 20 minutos, cosa muy rara para la época en éste tipo de música, At War With Satan es una canción que, pese a su longitud, no aburre, no se siente repetitiva, y es de esas que siempre que uno la oye nuevamente, algo nuevo le encuentra, por su parte, la cara B de éste disco no se queda atrás y nos deja con canciones igual de notables
.


Escrito por: Pablo Madrid

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Para mi tendría que haber sido así el ranking de los mejores 5 discos de VENOM:
    1- BLACK METAL
    2- AT WAR WITH SATAN
    3- POSSESSED
    4- WELCOME TO HELL
    5- EINE KLEINE NACHTMUSIK

    ResponderEliminar