Recomendados

Mike Portnoy habla de Shattered Fortress y Sons Of Apollo


Recientemente el ex baterista de Dream Theater Mike Portnoy fue entrevistado por la radio Morow, en dicha entrevista el baterista ofreció interesantes declaraciones sobre su actual proyecto Sons Of Apollo y Shattered  Fortress, a continuación lo más relevante recuperado por Blabbermouth.net y traducido por TheResistance:

Sobre si considera que Sons Of Apollo es la continuación de Shattered Fortress (Proyecto con el que interpreta la 12 Step Suite de Dream Theater)

Mike: "Si, creo que la gira con Shattered Fortress re-encendió la llama, ver la reacción de la audiencia cuando interpreto música de Dream Theater, todo eso se siente como el tiempo correcto para hacer algo como Sons Of Apollo. Derek y yo hicimos PSMS en el 2012 y tocamos algo de la música de Dream Theater e hicimos algo de metal progresivo y cosas instrumentales, hablamos sobre la posibilidad de convertir todo eso en una banda a tiempo completo, pero el tiempo no era el correcto, creo que después de la experiencia con Shattered Fortress era el tiempo correcto para lanzar todo esto"

Sobre a quien darle el crédito por la creación de Sons Of Apollo:

Mike: "Es una banda mía y de Derek. Esencialmente reunimos a la banda y producimos el disco, por lo que somos socios, con el entendimiento de que yo soy el líder. Derek se acerco a mi el año pasado y me dijo "Hagamos esto y consigamos un cantante", en ese momento yo estaba en Flying Colors, Metal Allegiance, The Neal Morse Band, The Winery Dogs. No podía manejar otra banda donde recibiía miles de correos para tomar una decisión, así que le dije a él, si vamos a hacer otra banda, tiene que ser la forma en que yo movía a Dream Theater, con la misma dinámica. Tengo el control creativo, tengo la oportunidad de tomar decisiones y que todos confíen en ellas. Derek acepto eso y somos socios en términos de negocios y en el hecho de haber producido el disco, más allá de eso, es como Dream Theater solía ser. Tengo que avanzar con esta banda, todo el mundo esta bien con ello y lo apoya"

El disco debut de Sons Of Apollo llevará por nombre "Psychotic Symphony" y será lanzado el 20 de Octubre por medio de InsideOut Music.

Puedes ver la entrevista completa a continuación:


La agenda de conciertos en Chile suma y sigue, ahora Chargola y Spider Prod han anunciado la visita de Mike Portnoy junto a Shattered Fortress para el 19 de octubre en el Teatro La Cúpula del Parque O' Higgins.

Shattered Fortress es un proyecto compuesto por músicos de Haken y de la banda de Neal Morse. Lo que hace tan especial este evento es que Mike Portnoy interpretara 12 Step Suit, conjunto de canciones que habla sobre la rehabilitación del alcoholismo. Junto a ello interpretará otros clásicos de Dream Theater. Según una reciente entrevista esta será su última gira interpretando canciones de Dream Theater, por lo que hace que sea un concierto imperdible para los fanáticos del metal progresivo.


VENTA DE ENTRADAS
Las entradas se encuentran a la venta través del sistema Ticketek, www.ticketek.cl , Tiendas Falabella y Cines Hoyts adheridos. La venta sin recargo se realizará en Tiendas The Knife y Rockmusic (Eurocentro).

Valores:
$50.000 Cancha
$40.000 Platea

*Valores informados no incluyen cargo por servicio



Publicar un comentario

0 Comentarios