Recomendados

Khalid y su disco American Teen



Khalid es tan joven que cuando salieron Backstreet Boys él todavía no había nacido, así que es un icono “millennial” en potencia. De hecho puede que ya lo sea atendiendo a los buenos resultados que su disco ha producido en Billboard, donde ha sido top 4, y en streaming (sus escuchas en Spotify son espectaculares). Además, el chico ha colaborado con Calvin Harris y Lorde  y se ha hecho con el premio a Artista revelación en los últimos VMA. Ya lo dice su propio nombre: Khalid Legend Robinson

El muchacho de El Paso, Texas (al que probablemente has escuchado en ‘Silence’ de Marshmallo) ha creado un debut a medida para representar al “adolescente americano” medio de 2017, el que se ha criado con la nube y un teléfono inteligente bajo el brazo, y su mayor éxito hasta la fecha no podría ser más representativo de su estilo, un ‘Location’ de producción exquisita, rica pero sin excesos, en que Khalid ruega a su amante que le envíe su “ubicación” para poder reunirse con él o ella. Aunque lo más llamativo de la canción sin duda es que su arreglo principal parece replicar el efecto de sonido de las notificaciones nuevas de Grindr. Debido a que el disco incluye un mensaje telefónico de lo que parece una ex de Khalid, se podría asumir que el chico es heterosexual y esto es una coincidencia, o también que es bisexual, pero da lo mismo. 

‘American Teen’, que por sonido refleja la influencia en el desarrollo del soul y el R&B que han ejercido en los últimos tiempos gente como The xx, James Blake, Frank Ocean, la misma Lorde o, notablemente, Anderson .Paak (el gusto de Khalid por los sonidos funk y disco es evidente a lo largo del álbum), es un trabajo salpicado por episodios de fiestas desbocadas, amistades que parecen eternas y los primeros pasos en el amor y está lleno de nostalgia e idealismo adolescente, como demuestran ‘American Teen’, que clama “la juventud es mi esencia” (no es casualidad que titule el disco); ‘Young Dumb & Broke’, en la que el joven reconoce estar “sin blanca, pero me queda el amor”, o ‘Let’s Go’, que nos habla sobre “tirar las preocupaciones por la ventana”


En algunos casos, sin embargo, Khalid busca en sus letras una vulnerabilidad que se convierte en victimismo, como refleja la semi acústica ‘Saved’, en la que Khalid clama “espero algún día encontrar el orgullo para llamarte”, para después lanzar su dardo: “espero que te des cuenta de que yo fui la única persona que se preocupó por ti / no encontrarás un amor como el mío en ninguna parte”. ¡Menos mal que el chico no era orgulloso!. Le perdonaríamos el desliz si por lo menos el disco tuviera unas cuatro canciones menos, pero hasta en su objetivo de arañar streamings ‘American Teen’ es puramente 2017.


Publicar un comentario

0 Comentarios