Recomendados

Joseph Duplantier habla del EP "perdido" de Gojira y el décimo aniversario de The Way Of all Flesh


Recientemente Joseph Duplantier guitarrista/vocalista de los franceses progresivos de Gojira fue entrevistado por la radio estadounidense 90.3 WMSC-FM. En dicha entrevista fue consultado sobre diversos temas, entre ellos sobre si existen planes para lanzar el EP "Sea Shephered" a continuación sus declaraciones extraídas por blabbermouth y traducidas por The Resistance:

"El objetivo de todo el proyecto fue poner énfasis en la sociedad de conservación Sea Shepherd. Lo que creo es importante, como artista, quiero poner la atención sobre las cosas importantes. Aparte de promover a la banda, hay otras cosas que promover, la sociedad de conservación Sea Shepherd ha hecho un tremendo trabajo protegiendo a los océanos. Ellos dan lo mejor de si, para salvar a las pocas ballenas que quedan vivas. Así que hablar sobre ellos es como una misión cumplida, porque llevamos más atención a su causa. Ellos notaron que tenían más metaleros suscritos y enviando dinero, porque ellos trabajan sólo con donaciones individuales, no trabajan con corporaciones o cosas así, así es su ética"

Sobre la música:

"Grabamos cuatro canciones, una fue lanzada, la que grabamos con Devin Townsend y Frederik Thorndendal de Meshuggah. La canción se llama "Of Blood And Salt" y fue lanzada en el año 2001. Hay otras tres canciones que teníamos en un disco duro con fallos en ese tiempo, fue un gran dolor en el trasero recuperar todo esto, pero se hizo, alrededor de tres años después. Pero ahora estamos haciendo un disco y una gira, así que es complejo volver a eso, pero ya que hablamos de esto, ahora mismo tengo un ingeniero en mi estudio armando todo esto para que pueda suceder. Pero no quiero darlo por hecho, ni alguna fecha de lanzamiento, aprendí mi lección. Hablaré cuando este listo, pero se trabaja en ello"

En la entrevista también se le consulto sobre la conmemoración del décimo aniversario del disco "The Way Of all Flesh", a lo que Duplantier respondió "No, no estamos metidos en lo de los aniversarios, quizás lancemos algo, ya sabes, una edición especial del disco, pero no creo que toquemos todo el disco en vivo u algo así. Me gusta cuando las bandas lo hacen, pero no me siento capaz de hacerlo. Siempre hay una canción en cada disco que nunca tocamos en vivo, porque es demasiado compleja"

¿Cuál es la canción?

"Esoteric Surgery, hay algunos segundos que son demasiado desafiantes, como guitarrista puedo tocar la canción sin problemas, como cantante también, pero hacer ambas cosas al mismo tiempo es desafiante. Podría hacerlo, pero soy super flojo, lo siento"


Publicar un comentario

0 Comentarios