Recomendados

#Entrevista con Tte. Cat y Blacky Blues de Diessel "Cualquier cosa puede pasar"


Hace poco tuvimos la oportunidad de conversar con Teniente Cat y Blacky Blues de la banda nacional Diessel, esto en la previa de sus 15 años de vida, los cuales celebrarán este jueves 19 de Octubre en MiBar, a continuación sus declaraciones:

R: Primero que todo, la pregunta natural que nace al ver una banda celebrando quince años sería ¿cómo se hace para llevar tu nombre y tu música adelante en un país donde cuesta hacer música?
Tte. Cat y Blacky Blues: Amar tus canciones, creer en ellas, luego intentar que quienes las escuchen puedan sentir lo mismo y lo más importante, primero debes estar seguro de lo que estás haciendo, donde quieres llegar  y si estás dispuesto a pagar el precio.

R: ¿Qué  tópicos los lleva a componer?
Tte. Cat y Blacky Blues: Podríamos decir, la vida misma, con sus placeres y desazones, casi todas nuestras canciones son vivencias tanto de malas pasadas como de parrandas, llámese buenas pasadas, es como el Ying Yang de la vida. Pero si lo llevamos a algo más práctico, mujeres, autos infernales, motos hermosas, sexo, drogas y rock and roll.

R: ¿Alguna figura del mundo de la música que los haya inspirado dentro de estos años?
Tte. Cat y Blacky Blues: La lista es bastante extensa, lo que no quiere decir que no tengamos favoritos y entre esos podríamos mencionar a RAMONES, MISFITS, METALLICA, BB KING, DEEP PURPLE,  THE DOORS, KISS, JUDAS PRIEST, THE CULT, en fin, nombrar bandas seria llenar paginas ya que somos muy fans de nuestros héroes del rock, más bien la música desde los 50s hasta los 90s.

R:¿Viendo la escena desde dentro cómo creen que está posicionado el Rock en Chile?
Tte. Cat y Blacky Blues: Mantenerse vigente en este país es una tarea prácticamente heroica para el rock y el metal o para géneros no tan populares o de moda. Y depende a que te refieres con rock, hoy por hoy tenemos muchos elementos al cual se le llama rock, pero la escena under generalmente no aspira a una posición, al menos en las radios nacionales.

R:¿Alguna banda que quieran destacar?
Tte Cat: Si, a DIESSEL, ya que estamos de cumpleaños (risas) ¡Salud! 

R: Ya que, muchas veces éste trabajo se ve como un mero Hobbie, más que un modo de vida que vaya “en serio”, desde su punto de vista y experiencia: ¿qué le falta a la escena rockera nacional para consolidarse como una escena robusta?
Tte Cat: De hobbie nada, es un estilo de vida, los que lo hacen de corazón ya están más que consolidados y firmes.

R: ¿Cómo y dónde se ven en 5 años más, qué metas quieren tener cumplidas para los 20 años de Diessel?
Tte Cat: No nos ponemos metas, solo dejamos que fluya, suponemos que con mas canciones y ojala con muchas fechas más en vivo y en la ruta.

R: Mirando más adelante aún ¿qué metas piensan realizar para celebrar ya los 25 años de la banda?
Tte Cat: Como comentamos anteriormente, dejamos que fluya y que las cosas se vayan dando con el tiempo, seguiremos dándole para adelante.

R: En el último EP de 2015 hay canciones incluso en inglés ¿hay intenciones de externalizar la carrera?
Tte Cat: Si se da la oportunidad, claro vamos y la tomamos, mucha de la música de la banda sonora de nuestras vidas son en ingles, y de eso surge la idea de hacer un par de canciones en fucking english (risas)

R: ¿Hay algo de material nuevo para poner en alguna futura producción?
Tte Cat: Hay algo por ahí, tal vez en alguna borrachera nos pongamos de acuerdo y liberamos algunas sorpresas.

R: ¿Alguna fecha tentativa para ésta nueva producción?
Tte Cat: Por el momento nada, estamos creando.

R: 15 años es mucho tiempo para mantener una banda, teniendo en cuenta que muchas veces las personalidades  entran en conflicto, más allá de los cambios que hemos visto con el pasar de los años: ¿Qué es lo que mantiene de pié a Diessel hoy, 15 años después?
Tte Cat: Creemos que las ganas y necesidad musical y artística de cada integrante. Y estamos orgullosos de los que han pasado y han dejado su gota de sudor para que la Familia DIESSEL siga en ruta.

R: ¿Algún hito que recuerden con cariño dentro de éste tiempo?
Tte Cat: Bueno, la vez que tocamos en Viña del Mar para el evento HARLEY DAVIDSON anual, y nos incluyeron para el show stripper, y parte de la paga por tocar fueron cajas de cervezas.

R:¿Trabajan en algún proyecto paralelo o Diessel ocupa el 100% de su atención?
Tte Cat: Todos tenemos proyectos o colaboraciones fuera de la banda, por ejemplo Blacky y yo, más gente de lo Errazuriz trabajamos en un proyecto country blues llamado THE INFERNAL RIVER, que está en etapa de creación y registro de Demos. Andy Bassit, bajista de la banda esta con BLUESTONE banda de blues rock por así decirlo con canciones ya grabadas y girando en el circuito de bares en la capital, KF Presley pertenece también a DIXIE GOAT y nuestros compas de TABERNARIOS, Luciano guitarrista esta con NUBIUM con material grabado ad portas de salir del horno, Alex Lisham con HARD LAGER ademas de BLUESTONE, como podras ver DIESSEL se nutro de Rock and Roll y ruta por todos sus integrantes.

R: Para cerrar: ¿qué podemos esperar para el show de celebración el 19 de octubre?
Tte Cat: Nuestros amigos y fans pueden esperar un Show intenso, cargado de Rock and roll y fiesta parrandera de cumpleaños de la puta madre!, Cualquier cosa puede pasar.
Que puedes esperar, ¡¡QUE DIESSEL TE VUELE LA CABEZA!!!


Diessel Rock Road cumple 15 años en la ruta, celebremos juntos esta fiesta de música y motores rugiendo a fondo. Para dar  inicio a los fuegos nos acompaña Beso Lésbico, gran banda del circuito local, sin duda alguna será una noche dónde el Rock y los Riffs a toda marcha serán los protagonistas. Un show único con invitados especiales al que no puedes faltar.
La fiesta tomará lugar en MiBar (Santa Isabel 0350), este 19 de octubre a las 22 hrs (puntualmente comienza el show).



Publicar un comentario

0 Comentarios