Recomendados

#Entrevista con Sergio Aravena (SAR, Forahneo, Torturer) "La práctica hace al maestro"


Hace un tiempo tuvimos la posibilidad de conversar con Sergio Aravena, destacado guitarrista nacional conocido por su trabajo con las bandas Torturer y Forahneo, además, hace poco Sergio lanzo su primer disco solista titulado "Instrumental Dark" (Cuyo review puedes leer aquí) A continuación revisa la entrevista

R: Antes que todo, muchas gracias por concedernos esta entrevista. A nivel musical, ¿en qué te encuentras trabajando actualmente? 
Sergio: Hola gracias a ti por el apoyo y por la ayuda prestada en la difusión de mi trabajo. Actualmente, me encuentro trabajando tranquilamente en nuevas maquetas para SAR,  con Torturer estamos en etapa de composición de nuevos temas, con Forahneo estamos  terminando de grabar nuestro segundo disco, ya pronto entrara a etapa de mezcla, con Rebelión preparamos la grabación de un disco recopilatorio con temas de ambos discos (Tanatos e IRA) Gustavo Robles estará en las voces.

R: ¿Cómo surge tu proyecto solista?
Sergio: Este proyecto surge debido a que en un momento me encontré con material disponible que no calzaba con el estilo de las bandas que tenía en ese momento (Necrosis/Rebelión) entonces decidí trabajarlo para hacer un disco instrumental metal donde la guitarra fuese la voz principal.

R: ¿Cómo fue el proceso de composición de “Instrumental Dark”?
Sergio: Fue muy entretenido, las guitarras principales, armonías y solos los grabe y compuse al mismo tiempo,  en una semana en los primeros días de septiembre del 2013 y estuve 5 o 6 días concentrado solo en eso, luego trabaje las baterías hasta que en mayo del 2016 grabe las guitarras RIFF L y R y el bajo.

R: Hablando de la creación de instrumental Dark ¿En qué te inspiras a la hora de componer?
Sergio: Las canciones de Instrumental Dark fueron inspiradas en algunos sueños, pesadillas y    episodios de sonambulismo que  tuve en una época de mi vida.

R: ¿Cómo ha sido compartir escenario con grandes bandas como parte de Forahneo?
Sergio: Con Forahneo solo he tenido el placer de compartir escenario con Carcass y Lamb Of God el pasado 29/Junio en el Caupolican, fue una muy buena experiencia todo funciono muy bien antes durante y después del show, tuve la oportunidad de conocer y  entregar mi disco Instrumental a Jeff, fue increíble!!
Por lo pronto se nos viene el show con Anthrax y Assassin y  estoy seguro que saldrá todo impecable.

R: ¿Algún consejo que quieras entregar para aquellos que están iniciando su carrera en el rock/metal?
Sergio: En lo posible tomen clases formales de música y de su instrumento, investiguen sobre técnicas, metodologías, recursos, aprendan teoría, armonía  a leer y a escribir, busquen la forma de desarrollar su  oído,  investiguen sobre equipamiento técnico,  escuchen música variada y no se encierren, a la par y lo fundamental  practiquen, sólo la practica hace al maestro.  

R: Hablando a un nivel más local ¿Qué opinas de la escena nacional?
Sergio: He tenido el gusto de conocer  muchos Bangers y lugares muy apartados de Chile gracias a la música, creo que mientras más lejos de Santiago los metaleros  son más apasionados y aperrados y valoran más a las bandas Nacionales, a pesar de que están en condiciones geográficas y climáticas adversas como el caso de los amigos de Coyhaique, Puerto Natales o Calama por nombrar solo algunos, acá en la Capital la escena se mueve rápido, todos los fines de semana hay multiples tocatas en diferentes comunas incluso cuando hay fechas de bandas internacionales, tenemos una cantidad enorme de bandas de todo tipo y eso es muy bueno. El  mejor escenario donde he sentido más cerca a nuestro under en Santiago no son el Caupolican ni el Arena Movistar ni la SCD, lejos  es el Arena Recoleta.

R: Finalmente, como es costumbre en esta web,  este espacio es tuyo puedes enviar saludos o decir lo que tu quieras.
Sergio: Gracias nuevamente por el apoyo y por el gran review que realizaste a mi disco, pronto tendré  fechas en vivo para mostrar el disco, ahí nos veremos, en el escenario como debe ser!!!

Sergio lanzo recientemente su disco "Intrumental Dark" el que puedes escuchar a continuación:



Además, el guitarrista junto a Forahneo formará parte de una nueva visita de Anthrax a nuestro país


ENTRADAS
Las entradas ya se encuentran a la venta en Ticketek.cl,  tiendas Falabella y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia). Callcenter 2 2690 2000.  

Venta sin cargo por servicio  y sólo en efectivo en tiendas The Knife, Eurocentro y Rockmusic, Portal Lyon.

Preventa* Primeras 1.000 entradas
Cancha $29.000
Platea: $29.000 

Venta Normal
Cancha: $33.000
Platea: $33.000

Día Del Show
Cancha: $39.000

Publicar un comentario

0 Comentarios