Recomendados

#Columna: Sepultura en mi vida


A días de una nueva visita a Chile revisamos la experiencia de uno de nuestros columnistas con Sepultura, recordando nuestro espíritu de fan a fan

Sepultura es una banda que prácticamente todos conocemos y asociamos a los hermanos Cavalera casi por defecto, es cierto, ninguno de los hermanos hoy se encuentra en sus filas, donde solo su bajista Paulo Jr. se encuentra como miembro original, donde han pasado por muy malos momentos, donde su grandeza como banda se ha visto disminuida y prácticamente en el ultimo funcionando más como una banda telonera de artistas de menos envergadura y no como lo que realmente son, la gran banda del metal brasileño y sudamericano a nivel mundial.

Pero no venimos acá a hablar de eso, sino a contarles un poco de cómo Sepultura afectó la vida de un puberto que comenzaba con los ritmos pesados y sin saber mucho, se dejaba encantar al ritmo de himnos del metal con Refust / Resist, Roots Bloody Roots y la clásica de clásicas Territory. En los tiempos cuando yo comencé a escuchar Metal, lo que más sonaba era Nu Metal, era más común rodearme de gente que gustaba de Limp Bizkit, Korn o Linkin Park, y dentro de ese mundo siempre fui visto como un bicho raro que le gustaba Metallica, Deep Purple y Maiden, pero extrañamente, había una banda en la que todos coincidíamos y quizás, la banda que nos unía, Sepultura.



A ellos les gustaba Sepultura tanto como yo, y como en esa época era más difícil encontrar discos, nos compartíamos las canciones vía cassette, y si alguien tenía un poco mas de recursos, llegaba con el Cd pirateado y que pasaba de sala en sala escuchándose como si fuera la mejor cosa de ir al colegio. Muchos también comenzábamos nuestros primeros pasos en la música y queriendo tocar algún instrumento, en mi caso, la batería, y como baterista mi gran desafío era tocar las canciones de Metallica, de Iron Maiden, y era que no, sacar el solo de batería de Territory, que para mí no era un desafío, sino una obligación si quería ser una gran músico como Iggor.

Una verdad absoluta es que incluso con Sepultura tomé gusto también con la mezcla de metal con música clásica, con la versión de Roots realizada con Luciano Pavarotti. Canciones como Biotech In Godzilla y la gran Beneath The Remains se convirtieron en habituales a la hora de escuchar música en mis tiempos escolares. Aun sin conocer toda la discografía de la banda, sabiendo a que disco pertenecía cada canción (o intentándolo), hasta que un día un amigo me dijo que se hermano estaba vendiendo un disco de Sepultura original y barato, no lo conocía, pero lo compré, el disco era el ultimo que habían lanzado hasta ese momento, Nation.


En su momento mis expectativas eran tan altas que sentí decepción de que no fuera el gran disco que esperaba, comparándolo con lo que venía escuchando de ellos, y al final terminó siendo olvidado en mi colección. Después con los años y con cada disco que iba gustándome menos, ese gran fanatismo que sentía por Sepultura fue desapareciendo y al final terminó solo en los recuerdos de lo que alguna vez fue.Trataba de seguirle la pista pero sin mucho ánimo la verdad, no esperando demasiado y en algunos momento hasta perdiéndoles la pista por completo. Pero el 2016 me dio por escuchar nuevamente Sepultura en una especie de nostalgia, lo hice con sus discos clásicos en un inicio, pero después me dio por escuchar los discos más recientes e incluso con los que no me gustaron en su momento, así fue que volví a escuchar Nation, pero desde otro punto de visto, no como lo hice a los 15 años, esperando algo. Ahora fue solo recordar, y la verdad empecé nuevamente con ese re encantamiento que tenía olvidado durante años. Además, con la visita de los hermanos Cavalera el año pasado a nuestro país, me sirvió para querer interesarme por los trabajos nuevos de Sepultura y analizarlos desde otro punto, lo que personalmente me llamó la atención de que, es cierto, la época de gloria de los brasileños fue en los 90, hoy en día ellos tratan de mantenerse a flote por sus propios medios sin depender del pasado y con ideas frescas, para algunos puede ser aburrido, para mí, una nueva forma de disfrutar de la banda que en mi adolescencia marcó un punto de quiebre que significó ampliar mis gustos.

En palabras simples, esto es Sepultura para mi, con sus altos, bajos, pero quizás, la banda más honesta que haya podido escuchar.

Escrito por: Fernando Molinet


Las entradas se encuentran a la venta bajo el sistema Puntoticket (En el siguiente ENLACE Cinemark y tiendas Ripley


Coordenadas:
Coquimbo Rock Fest II
Sepultura @ Blumer House
Aldunate #641, Coquimbo
Domingo 22 de oct. 15:00 hrs.
$ 20.000



Publicar un comentario

0 Comentarios