Recomendados

#Breve: El presente de Fleshgod Apocalypse y Septicflesh


Ya no queda nada para poder tener en nuestras tierras las bandas más icónicas del Death Metal Sinfónico en nuestro país, ya que éste domingo 22 de Octubre, en la Blondie se presentan dos de sus bandas más aclamadas, nos referimos a Fleshgod Apocalypse y Septicflesh,  quienes serán acompañados por los Death Metaleros locales de Homicide.

Septicflesh vienen promocionando su disco “Codex Omega”, que viene a continuar el trabajo de sus últimos álbumes haciendo uso de coros, sinfonías complejas y una ambientación majestuosa, siempre acompañados de riffs brutales y una batería densa y constante, matizando entre el peso del Death metal con arreglos y orquestaciones cinemáticas mostrando así la gran capacidad compositiva de la banda, explorando sonidos y texturas complejas sin perder peso ni identidad. La banda ya nos había mostrado lo y laborioso que resultó el trabajo mediante una serie de pequeños clips de video donde nos mostraban (al igual que en trabajos anteriores) las orquestaciones, el trabajo de los coros y las múltiples capas de instrumentos de cuerdas usadas en el álbum junto con el trabajo de la banda en el estudio, dando como resultado un trabajo impecable.



Por otra parte, Fleshgod Apocalypse vienen con una formación alternativa y (hasta el momento en que se escribe esta nota) temporal ya que sólo la semana pasada la banda, a través de un comunicado en Facebook anunciaba la salida de su vocalista Tommaso e indicaba que el baterista Francesco Paoli dejaba el kit para dedicarse a ésta labor, haciendo hincapié en que el tour continuaba de todas formas. Los italianos vienen presentando el álbum del pasado año “King” que viene a mostrar un trabajo pulcro, maduro y tremendamente atractivo, donde han sabido sintetizar de muy buena manera el sonido que ha caracterizado a la banda desde sus inicios.



Como encargados de abrir el Show, tenemos a los locales de Homicide quienes ya son veteranos  y han tenido una fructífera carrera estos últimos diez años y vienen a poner en alto a la escena local con su brutalidad sin más y una técnica envidiable. Los nacionales, cuya última producción, The Shosh Guar, nos muestra, una vez más, el talento inacabable del quinteto chileno.

Escrito por: Pablo Hurtado

Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek, www.ticketek.cl, Cines Hoyts adheridos. La venta sin recargo será en tiendas The Knife y Rockmusic (Eurocentro)

Valores:
$25.000 (desde el 2 de agosto hasta el 21 de octubre)
$30.000 (Día del Show)
*Precios informados no incluyen cargo por servicio de Ticketera


Publicar un comentario

0 Comentarios