Recomendados

#Reportaje: Conferencia de prensa de Recrucide


Evolución, concebir algo distinto respecto a lo realizado anteriormente. Un concepto que trasciende más allá del discurso expresado en el pasado reciente. La consolidación de una alineación renovada hace un par de años y, a la vez, con ganas de salir con todo a presentar su más reciente creación. Palabras y sensaciones que nos quedaron tras la conferencia de prensa ofrecía por los nacionales Recrucide en la Sala SCD de Vespucio, en el marco de la presentación en sociedad de The Cycle, cuarto LP en estudio en el catálogo discográfico de la banda en poco más de una década y que, de paso, marca una nueva etapa dentro de una agrupación que, pese a su condición de referente dentro del Metal Extremo chileno, no tiene empacho en traspasar las fronteras impuestas dentro del género para explorar nuevos territorios sonoros y dar forma a un concepto tan profundo como humano, aunque sin necesidad de transar la integridad artística.


Con la presencia del escritor y periodista Patricio Jara como presentador y moderador, el cuarteto se refirió a su nuevo trabajo, próximo a ser publicado a fines de septiembre, como un trabajo que marcaría cierto distanciamiento con lo hecho anteriormente. Sobretodo a nivel conceptual, pues cada uno de los tracks que conforma The Cycle representa un estado distinto respecto a los otros dentro de un intenso viaje a través de nuestra consciencia. En palabras del bajista y cantante Rodrigo Zepeda: "no todo tiene que ser solamente gritar que el mundo está mal y esas cosas. De un momento a otro, te puede pasar que terminas con tu polola, pierdes tu trabajo, se te muere un familiar, etc., y eso gatilla a concebir este concepto que da forma a The Cycle."

A nivel musical, para el guitarrista Hernán Muñoz, "al momento de darle forma (a The Cycle), nos desmarcamos en gran medida de lo que veníamos haciendo hasta Svpremacy. Por supuesto, nada de esto se hubiese concretado sin la participación de Pancho Arenas -productor-, quien nos 'sacó el jugo' durante las agotadoras sesiones". Así mismo hubo la oportunidad para referirse al fundamental aporte del guitarrista Rodrigo Alpe, quien pese a su juventud respecto al resto del cuarteto y la lenta adaptación a la banda desde su llegada en 2015, logró encajar de manera brillante en el esquema de Recrucide. "Rodrigo era el elemento perfecto para nosotros como banda. Era lo que necesitábamos por su juventud y disciplina al momento de su ingreso", afirmó Rodrigo Zepeda.



Otro punto a destacar en esta presentación fue el uso del reamping, una técnica de grabación que le permitió a la banda experimentar con distintos sonidos en una misma grabación, trabajo desempeñado en Alemania por el ingeniero Lesse Lambert, mientras que la masterización fue llevada a cabo en EE.UU. por Logan Mader, reconocido por su labor junto a luminarias de nivel mundial como Machine Head, Soulfly y Cavalera Conspiracy. El arte, en tanto, fue diseñado por el reconocido publicista nacional Aldo Rojas, tomando en cuenta la interpretación del concepto del álbum con el minimalismo necesario para definir la propuesta con que The Cycle da un nuevo paso adelante para la carrera de una de las bandas más importantes del Metal Extremo en nuestro país. El album será lanzado oficialmente con una presentación el próximo 13 de octubre en el renovado Rock&Guitarras en un evento que contará con la participación de Torturer, Lefutray y Violent Passion Surrogate.

Escrito por: Claudio Miranda
Fotos por: Tay Martinez

















Publicar un comentario

0 Comentarios