Recomendados

Lee aquí un extracto de la autobiografía de Bruce Dickinson


Day Street Books lanzará la primera autobiografia de Bruce Dickinson titulada "What Does Button Do?"el 31 de octubre. Para promocionarlo se ha revelado un extracto del libro en donde Bruce Dickinson recuerda su ingreso a Iron Maiden, a continuación te dejamos la traducción del extracto: 

"Empezamos a ensayar para hacer algunos shows, yo estaba afónico en una hora. Tocamos en el club Marquee, no pude hablar por dos días luego de eso. Estaba desesperado, había cantado en un disco que estaba obteniendo grandes reacciones, pero me sentía como un fraude, mi voz no me daba. Me perdí un par de días llorando en mi cerveza, antes de que mi subconsciente llamase mi atención con un sabio consejo que recibí de mi ex novia dentista. Como ex alumna del prestigioso Colegio de Cheltanham ella había tenido exhaustivas lecciones de canto y de ello conservo un cuaderno.

Ella siempre me decía en tono meloso "Creo que tienes una alegre y bonita voz, pero necesita un poco más de control"  

Eso me hacía enojar, pero a la vez estaba interesado, así que le pedí un ejemplo, ella me dijo:

"Bueno, ¿puedes hacer esto con tu lengua?

Observe su garganta, cualquier otra persona que estuviese mirando hubiese pensado que estaba tratando de atrapar un pez dorado, pero en vez de eso estaba examinando su habilidad de aplanar su lengua como un sapo aplastado.

Tome prestado su libro de ejercicios, me fui a la biblioteca en busca de la voz y su funcionamiento. Mi subconsciente me dijo "¿Recuerdas esa pequeña libreta de canto y las horas que pase investigando sobre respiración y reverberación? Recuerda esos estúpidos ejercicios con velas, sujetando sillas frente a ti, apretando tu espalda baja contra las paredes y otras cosas bizarras para fortalecer el diafragma y desarrollar reverberación en la voz de tu pecho y cabeza. Fue ahí cuando empece a prestar atención a mi subconsciente. 

La técnica no es nada si no se aplica. Tienes que aplicar la técnica a tu nueva voz, basta de lamentarte y sé inteligente. Aprende como ser tú y educate. 

Empece a disfrutar mis nuevas técnicas. Comencé a ver todo un panorama que se abrió ante mi. Si hubiese sido un pintor, es como si me hubiesen dado un gran lienzo con una gigantesca paleta de nuevos colores. 

Todo se volvía muy emocionante, pero no estaba seguro si lo sería con Samson. A&M Records se había interesado en nosotros, mejor dicho en mí, lo que quedo tremendamente claro en una sesión de fotos en las que yo aparecía en el frente, mientras que el resto de la banda aparecía atrás con cierta distancia. 

El Reading Festival de ese año fue mucho más sencillo, tuvimos a un baterista diferente. Barry se había ido, Paul lo quería fuera, me gustaba Barry, pero en el negocio de los bateristas hay ciertos disperfectos, por lo que Mel Gaynor entro a la banda. Ese tipo estaba como en cuatro bandas al mismo tiempo y tenía una vida social muy activa, era un baterista increíble. Nuestra canción de despedida en el Reading fue buena. Lo hice bien con mi nueva voz y todo el mundo aclamaba.

El festival estaba plagado del chisme y rumor de la noche, no había barro, todo estaba bien, el alcohol y los químicos hicieron un buen trabajo creando inestabilidad mental e inhabilidad. En el medio de toda la limpieza, rodeado de las carpas y tiendas de cerveza, había un gran poste con luces brillantes en la cima. Yo estaba en una esquina de  tienda de cerveza cuando Rod Smallwood se acerco a mi diciendo "Vamos a un lugar tranquilo donde podamos hablar" Salimos y nos paramos bajo la luz del poste. Yo sabía que algo se venía, cuando Rod me dice "¿Quieres venir a mi habitación a charlar?" Cuando llegamos Rod me dice "Quiero ofrecerte la oportunidad de audicionar para Iron Maiden ¿Estás interesado?" Yo fui directo al grano y le dije no me hubieses preguntado si no fuese a conseguir el trabajo, segundo ¿Qué pasará con el actual cantante (Paul Di'Anno)? ¿él sabé lo que pasará? tercero, cuando consiga el trabajo y lo haré, ¿Están preparados para un estilo y opiniones diferentes? puedo ser un dolor en el trasero, pero por las razones correctas, si no me dices todo ahora, yo me iré"  

El discurso que dí fue una combinación de enojo, injusticia, dormir en piezos, bravado e invención genuina. Si Iron Maiden quería tocar con el martillo de los dioses entonces llevenlo, si no busquen a alguien más aburrido. Como dice el viejo dicho "Ten cuidado con lo que deseas porque se puede cumplir"

A continuación un vídeo promocional e imágenes del libro: 




Publicar un comentario

0 Comentarios