Recomendados

#Entrevista: Blood River "Queremos conocer nuestro país gracias a nuestra música"


Hace poco tuvimos la oportunida de conversar con Jaime Navarro, guitarrista rítmico de la banda nacional Blood River, quien nos estuvo entregando detalles de su trabajo.

R: ¿Cómo se forma Blood River?
Jaime: Blood River se forma en el año 2009 en la Patagonia chilena, específicamente en la ciudad de Coyhaique. Todo nace cuando Francisco Molina (Guitarra) conoce al tecladista Matías Sáez en el liceo los cuales en ese momento se dieron cuenta de  que sus gustos musicales eran similares, allí deciden formar una banda y componer música bajo el nombre de Killing Death. Tras años de diferentes composiciones e integrantes, en el año 2016 la banda se logra estabilizar con la actual formación bajo el nombre de Blood River: Jaime Navarro (guitarra), Mauricio Vargas (batería), Francisco Molina (guitarra), Diego Salazar (bajo), Matías Sáez (teclado), nombre inspirado en la novela “Almas en Río” del autor Eleodoro Sanhueza Ramírez, el cual narra los sucesos reales del conocido “Caso Aysén”.

R: Tenemos entendido que se trata de una banda relativamente nueva, por lo que nos gustaría saber, ¿Cómo describirían el sonido de la banda?
J: Bueno, en sí la banda no es tan nueva ya que llevamos 8 años de carrera, años en los cuales hemos podido crear un sonido que creemos nos caracteriza. La banda toma de base el death metal melódico mezclando varios tintes de black metal, música clásica y power (entre otros), debido a la variedad de gustos musicales entre sus integrantes, logrando así un sonido un “metal más moderno”.

R: De momento, se encuentran a portas de lanzar un nuevo disco ¿Cómo describirías el proceso de composición?
J: El proceso de composición al inicio (2009 – 2016) fue un tanto individual, ya que estas fueron realizadas por Matías Sáez y Francisco Molina, el objetivo de esto fue tener composiciones claras para buscar futuros integrantes. En la actualidad (2016 – 2017) cada integrante, a las composiciones ya escritas, aportaron con su sonido, ideas y propuestas. Cabe destacar que el disco que estamos por lanzar ha sido un trabajo de 8 años.

R: ¿Qué nos pueden adelantar del nuevo disco?
J: El disco, el que contiene nueve temas, tiene una duración aproximada de una hora, en el que se relata la historia (hablando de forma muy general) de un hombre atormentado por un ente superior a él, quien lo obliga a acabar con aquellas personas que vieron “sucesos prohibidos” que perjudican el interés de esta identidad. Con respecto al sonido, es un disco “brutalmente melódico”, lleno de melodías características sobre una base oscura y pesada, el cual ambienta de forma exacta la historia que se cuenta a lo largo de cada tema.

R: ¿Cuáles son las metas de la banda de cara al futuro?
J: Conocer nuestro país gracias a nuestra música. Tocar en distintas regiones nacionales e internacionales y poder seguir disfrutando de esto por muchos años más.

R: ¿Con qué bandas nacionales les gustaría compartir escenario?
J: Mayoritariamente con bandas que sigan una línea parecida a la de Blood River en cuánto a estilo de música como Dishearthed, Projector, Pyrokinesis entre otros. Hemos tenido la oportunidad de compartir escenario con algunas bandas que quizás no son de nuestra misma línea musical, pero nosotros felices de volver a tocar con ellos como por ejemplo Amok Damnation y Archaic Desolation, entre otros.

R: Finalmente este espacio es suyo para que puedan enviar saludos o decir lo que ustedes quieran.
J: Primero dar las gracias a Diego Pino y a The Resistance Webzine por darnos este espacio para expresar nuestra gratitud con las personas que nos siguen.
Los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales (facebook, youtube, instagram) para conocer nuestro trabajo el cual está pronto a lanzarse.
Gracias a nuestras familias, amigos y conocidos que nos apoyan día a día para poder lograr nuestras metas.
Queremos enviarle un saludo especial a Franco Rochat (ex guitarrista de Blood River) por su inmenso aporte durante todos estos años y un último saludo a nuestro querido sur de Chile… Nuestro primer disco está especialmente inspirado en ustedes.


Redes Sociales:


Publicar un comentario

0 Comentarios