Recomendados

#LiveReview: Frank's White Canvas "Perfección sobre el lienzo"


El sábado 26 de agosto era la cita para presenciar la celebración del tercer aniversario de Frank's White Canvas, dúo que en tan solo tres años de carrera ha logrado un primer plano en la escena nacional con dos potentes trabajos, hablo del reciente Exist (2016)e Intuition (2014)Junto con reconocimientos como el "Premio Escuchar a Mejor Disco Hard Rock", para mi vergüenza como director de esta humilde palestra, nunca las había visto en vivo, pero algo había escuchado de su trabajo y propuesta visual, por lo que mis expectativas eran altas. ¿Fueron superadas? Les cuento en las siguientes líneas.


Bueno, los sacaré de la duda de inmediato, mis expectativas fueron superadas desde el primer momento, sí, inclusive antes de entrar en la SCD, ya que al llegar nos topamos con una fila enorme de público que esperaba con ansias ver a sus artistas, junto con ello en la entrada de la scd había una pequeña "muestra Frank's White Canvas" que incluía fotos, vestuario, reconocimientos y otra memorabiblia de la joven agrupación, todo esto ordenado de forma muy atractiva a la vista y que de buenas a primeras nos daba la impresión de estar en algo diferente a lo que se acostumbra.

Una vez dentro y pasadas las 21 horas, pudimos ver en exclusiva el estreno del clip filmado para el single "Good Rebel", tema que forma parte de Exist (2016),  sobre el vídeo, puedo señalar de que no tiene nada que envidiar a cualquier producción internacional, un trabajo audiovisual muy bien realizado y acorde a la música. Luego de ese regalo a los asistentes, sale a escena  Karin Aguilera (guitarra/voz) y Francisca Torés (batería) para interpretar "Bullseye", pasadas un par de interpretaciones, Francisca dedica unas cuantas de palabras de agradecimiento para una SCD que estaba tablero vuelto, tanto fue el éxito del show que no quedaban entradas e inclusive algunas personas quedaron fuera. Volviendo al espectáculo, tras la interpretación de "Wake Up", Karin invita a los asistentes a ponerse de pie para lo que viene, en ese momento la agrupación nos sorprende con la interpretación de un clásico del pop, hablamos de "Beat It" de Michael Jackson, cover que fue aplaudido y muy bien recibido por los asistentes. Al terminar, el público volvió a sentarse, Karin se dirige a los asistentes para presentar "Good Enough", tema que en sus palabras habla sobre las despedidas sanas, tremenda y atrapante interpretación, lo posterior, sería aún más destacable, ya que la vocalista nos habló acerca del rol de la música en la sanación y funcionalidad de la sociedad, con un claro mensaje de paz llega "Be Quiet", aquí me detengo para destacar las introducciones a cada canción, esto es bastante positivo porque facilita al público conocer la perspectiva de los artistas con respecto a las creaciones.


En "Let It Go", el público toma un rol protagonista, ya que son invitados a cantar, previo a un breve tutorial, los asistentes se mostraron entusiastas en participar, aquí encontramos otro punto a favor, las chicas lograron hacer que sus seguidores fueran parte del espectáculo mismo y no meros e inertes espectadores. Posterior a esto, se aprovecho de dar otro regalo a los asistentes, algo de material nuevo que llego de la mano de "Best One Yet", canción que seguramente formará parte de un próximo trabajo de estudio. 

Las revoluciones bajaron con una breve pausa que dio paso a la sección acústica del show, donde con solo una guitarra y la notable voz de Karin, interpretaron "Damage" y la emotiva "Tuesday Morning", pista que habla sobre perder a un amigo tan importante como una mascota, definitivamente una de esas canciones que toca la fibra, sí, este reportero se emocionó en este pasaje. Como todo buen show, hubo tiempo para el final falso, que dio paso al encore, donde Francisca y Karin se lucieron con las potentes interpretaciones de "Secret Garden" y "Good Rebel", en este último tema cayeron globos y confeti desde las alturas, definitivamente un final con broche de oro, de una banda con oficio y verdadero sentido del espectáculo.


En conclusión, casi siempre en esta parte me dedico a hablar de puntos bajos, pero en este show no encontré ninguno, solo pude ver trabajo bien hecho, ellas tomaron un lienzo, sí, el mismo lienzo que todo artista tiene (esos mismos que se quejan en redes sociales por la falta de apoyo) y lo llenaron con diferentes elementos, entre ellos composiciones bien pensadas, sentido del real espectáculo, puesta en escena, conexión con el público y un sonido con contenido real y honesto, en definitiva perfección sobre el lienzo, lo que ha traído y traerá más frutos porque en mi humilde opinión no hay escenario que quede pequeño para una propuesta tan bien hecha.


Escrito por: Diego Pino
Fotos por: Karla Soto

GALERÍA























Publicar un comentario

1 Comentarios