Recomendados

#Entrevista con Pablo Carrasco de Priapo "Siempre es bueno pensar en grande"



Hace poco tuvimos el agrado de conversar Pablo Carrasco, bajista de los nacionales de Priapo, quienes se presentarán el 12 de Agosto en La Batuta Junto a "El Cruce", además compartiran escenario con Airbourne, el 30 de Agosto en Club Blondie.

R: Se vienen grandes cosas para Príapo durante este semestre de un 2017 que los ha visto desplegar todo su poder sobre los escenarios y uno de los grandes hitos en más de una década de carrera se concretará el próximo 30 de agosto, como número de apertura para el debut de los australianos Airbourne en suelo nacional. ¿Cómo se sienten ustedes ante lo que será una jornada de Rock n’ Roll llevado a su máxima expresión y qué nos podrían anticipar al respecto?

Pablo: Sí, la verdad se vienen cosas muy buenas para la banda (Priapo), y nos sentimos muy ansiosos que llegue aquel día 30 de Agosto, estamos con muchas ganas de salir a rockear,  como lo venimos haciendo constante durante estos últimos 3 años en los cuales no hemos parado de tocar en vivo  y lo principal es que nos hemos dispuesto para que sea un show muy entretenido y de gran calidad, que la gente disfrute al máximo ya que entregamos mucha pasión por lo que hacemos, y en cuanto adelantar algo, lo único que podríamos decir  es que será una jornada cargada al más duro hard rock vayan, asistan y disfruten lo Nacional también, ya que por nuestro lado estaremos entregando mucha energía y brindando el mejor Rock and roll, para todos los asistentes.

R: El año pasado (octubre), Priapo desempeñó un papel similar en lo que fue el primer concierto de los holandeses de Pendejo en nuestro país. ¿Qué significa para ustedes el hecho de destacar en una plataforma internacional manteniendo, a la vez, esa esencia local que los ha hecho una institución del Rock nacional a nivel de actitud y consecuencia?

P: Creo que lo principal es dejar bien puesto el nombre de Chile, consideramos Honestamente que si tu música no es lo suficientemente buena o tu propuesta no es tan interesante, las productoras nacionales no se van a interesar de que puedas abrir algunos show de excelencia y calidad internacional, (La Renga, Pendejo y Airbourne)  y eso es lo que hemos sabido posicionar bien en este último tiempo, la perseverancia, manteniendo actitud y siendo súper serios en nuestro trabajo, el circuito está lleno de bandas buenas, pero cada uno  tiene que buscar las oportunidades y creer en tu producto, haciendo buena música, preocupándote del show y que la parte de gestión sea muy bien realizada. Hay que profesionalizar la escena para cumplir grandes metas. debe trabajar muy duro para romper la fisura de conexión que existen entre las bandas y el potencial público.

R: Ya que hablamos de grandes hitos en lo que va de 2017, la versión de "Te Perdí" (con el permiso autorizado y participación de nuestro querido y eterno José Alfredo ‘Pollo’ Fuentes) los ha puesto en las primeras planas del Rock chileno gracias a su potente relectura de un clásico indiscutido en la música popular criolla. ¿Cómo se gestó, además este encuentro generacional en el que el Rock de corte callejero y la canción popular parecieran haber encontrado un punto de convergencia que pocos son capaces de ver y aceptar de manera natural?

P: Priapo hace muchos años comenzó como una banda de cover , te estoy hablando hace más de 10 años, (yo ni siquiera estaba en la banda) y los muchachos ya tocaban la canción “Te Perdí”, quizás nunca fue pensada en que estaría presente en algún disco, con mayor participación o con otro tipo de arreglos musicales más estudiados, pero ahora en la formación actual ya se tocaba con mayor énfasis en varios show, y a la gente le parecía que era una muy buena idea grabarla, y un día Rodrigo (Igo) en la cena de fin de año de la SCD, le comentó y le presentó a José Alfredo Fuentes, el trabajo que estábamos realizando en la banda, y sin ningún problema cedió a dar paso a la grabación, sesión de fotos y ahora muy próximo el videoclip, fue muy rápido todo y debo dejar muy en claro que es una tremenda persona de súper buena disposición, tanto en lo musical como en lo personal, y, que para la banda ha sido todo un orgullo haber trabajado con un tremendo cantante. Suelo destacar una de los anécdotas más relevantes y sobre tu pregunta de encontrar el punto de convergencia, nunca fue un problemas ni un traspié, siempre vimos la idea súper positiva, somos un tremendo grupo de personas que trabajamos para cumplir nuestros objetivos y en este caso, nuestros sueños. Sabemos dónde están nuestras fortalezas y debilidades, y eso ya lo teníamos superclaro de como podía resultar esta idea, por un lado y lo que nos llamo mucho la atención, es que el Pollo escucha de todo, Rock, Hard Rock, Metal pesado (influecias por sus hijos), y creo que por ese lado también fue más fácil que le haya gustado nuestra música, porque a pesar del cover que grabamos, se dio el tiempo de escuchar a Priapo, ubicarnos en YouTube, y darnos sus buenas críticas a la banda, siendo súper bien recibidas, nosotros en cambio estamos abiertos a todas las posibilidades musicales ya que nuestras raíces, son muy variadas en la banda, algunos escuchamos más metal Punk, otros más rock Latino, Blues, Grunge, etc., y en general eso también nos ha llevado a aceptar todos los ámbitos musicales, y a explorar en otros  que no conocíamos, por eso ha sido una súper buena experiencia, hay que solo atreverse, como te decía somos un buen equipo, hemos hecho las cosas de la mejor manera  y de la forma muy honesta, donde sin duda creemos que ahí está la fascinación  por las oportunidades.

R: Además de un clasicazo como "Te Perdí" y un referente de todos los tiempos como el ‘Pollo’ Fuentes, ¿han pensado en realizar algo similar con algún otro artista a quien admiran dentro y fuera de las fronteras del Rock como género musical?

P: Siempre es bueno pensar en grande, yo en lo personal me gustaría grabar y trabajar con muchos artistas que uno admira, y que tiene de amigo por el camino musical, pero no hay que abusar de ello esto solo se generó para nuestro próximo disco: “Quiero Rock”, ya que se hizo casi una tendencia dentro de la banda, grabar 1 tema en cada disco, con un artista Chileno, o en su defecto rendir algún Homenaje o tributo o como se le quiera llamar, en el Primer Disco “Mujer de Fuego”, se le rinde Homenaje al gran Víctor Jara y a Violeta Parra (El Aparecido y Run Run), quizás a largo plazo grabemos con algún otro artista, no lo tenemos contemplado, ya que ni siquiera en las ideas más básicas de Priapo está conversado, estamos recién disfrutando de este trabajo, pero si es por generar algún vínculo musical, a mí en me gustaría grabar con algún integrante de Los Tres, Los Jaivas o los Prisioneros, íconos del rock Chileno, no sé por darte ideas, pero para eso debemos pensar con más exactitud. Solo les puedo decir crean en la Autogestión, todo resulta cuando hay pasión y los mas grandes tb estan dispuestos a ayudar.

R: Víctor Jara y Violeta Parra son referentes obligado dentro de la música popular, y el Rock chileno le debe bastante al legado de ambos. Priapo lo sabe y aplica aquel principio con su versión para El Aparecido y la versión instrumental de Run-Run. ¿Qué significa para ustedes como banda el tener en su ADN artístico la sangre ardiente de dos de los máximos referentes culturales de nuestro país y, por qué no, del mundo?

P: Solo un orgullo poder tocar esos hits, del cancionero popular chileno y que la gente pueda disfrutarlo al máximo. Siempre nos felicitan con ese homenaje y además es nuestro cierre de los Show.
  
R: ¿En qué se basan las letras de Príapo? Alguno de ustedes ha llevado una ‘vida de perro’ o ha tenido la suerte de encontrarse con alguna ‘mujer de fuego’? ¿Qué mueve exactamente el discurso sin censura de Príapo?

P: Acá el discurso lírico,es la mayor parte por nuestro cantante y guitarrista Rodrigo Arias, el Igo, y cada letra tiene una historia por su parte, el día a día, las andanzas callejeras, el sexo el amor y los bares, mezclado con música e historias, Las mujeres, las emociones, y los demonios que cargamos día a dia, desde las típicas preocupaciones pequeñas, hasta los que alguna vez nos quisieron ver pisoteados y que nos fuera mal en la vida musical (por que aunque no lo creas tb existen), queremos que nuestros oyentes no sólo sientan la música, sino que sientan las diferentes emociones que se transmiten haciendo más entretenido el cuento. Desde una power balada hasta un hard rock duro y potente.

R: Durante estos últimos años, Príapo ha participado en eventos como la segunda edición de Chile Rock Fest (2016) y, hace unos meses, Armagerock (marzo de este año), ambos junto a diversas agrupaciones locales, muchas de ellas con alto kilometraje en cuanto a años en la carretera y trabajos discográficos. ¿Cómo definen ustedes estas experiencias sobre compartir escenario con otros artistas nacionales de primer nivel? Qué visión tienen ustedes respecto a lo que ocurre en el contexto local, tanto a nivel de artistas como de convocatoria?

P: Para nosotros compartir escenario con otras bandas, en lo musical es aprender, conocer y sacar provecho de experiencias positivas, y sobre todo es un logro a la amistad, más que sobre todas las cosas, nos gusta poder compartir con ellas conversar de lo cotidiano,  y además somos muy amigos de tremendas bandas que día a día igual que nosotros están en constante movimiento, desarrollo y jugándosela para entregar lo mejor de cada una, en Chile existe una camada de tremendos talentos, que me han dejado de verdad impresionado, por mencionar algunos y por darles un homenaje también con mucho respeto, Alto Voltaje, Crisálida, La Más Gorda, Los Muertos, Profano, Hijos de Algo, Kuervos del Sur,  Steelrage, All Tomorrow, El Cruce, Beso lésbico, La pilsen doble trio  y muchas más, sin dejar de mencionar que algunos de estos integrantes  también nos aportan en Priapo como músicos invitados y colaboradores directos, quizás es por eso que nos llevamos tan bien, es muy importante el compañerismo entre todos y el cariño.
Y Respecto al contexto convocatoria, en una entrevista anterior, señalé: “que no dejen de asistir a show de bandas chilenas en vivo, hay tremendo rock en Chile, solo hay que salir a buscarlo” , siento que es una frase tan honesta y que sin pedir nada a cambio podemos lograr conciencia y cambiar un poco la mentalidad musical,  buscándola y encontrándola, ya que yo también soy oyente de otras bandas, pero para eso hay que entregar calidad, y generar más trabajo en los músicos, equipo, técnicos, sonido, iluminación,  etc., ya que todos es a cambio de algo.

R: Finalmente, ¿cuáles son los planes inmediatos de Príapo? ¿Cómo se vislumbra el futuro para ustedes?

P: Lo primero, es grabar el disco “Quiero Rock”, ya que para los que no nos conocen, solo somos una bandita de rock y ahí queda expresado lo cotidiano, el día a día de nosotros (risas), un disco muy variado dinámico y entretenido, luego de eso concentrarnos en el video Clip del Single “Te perdí”, que en primicia, se viene muy muy pronto para que estén atentos, y en paralelo están nuestros shows que tenemos agendados para este año (son más 15), dentro de ellos , Valparaíso, Rancagua,  y una mini gira por el Sur de Chile Puerto Montt Pucón, esperemos más adelante o ya de lleno el próximo año poder acercarnos a otros países también, por qué no?, y dejar bien expresado el nombre de Chile en lo musical, aprovecho también de dejar muchos saludos a mis amigos de la banda y a nuestro gran equipo técnico.

Priapo se presentará este sábado 12 en el Batuta junto a El Cruce, las entradas se encuentran a la venta por el sistema Tickethoy, puedes encontrar más información AQUÍ

Además, Priapo abrirá los fuegos del show que Airbourne ofrecerá en Chile este 30 de Agosto, a continuación info sobre las entradas que se encuentran a la venta bajo el sistema Ticketek

Valores:
$25.000 Preventa (Hasta el 29 de agosto)

$30.000 Mismo día


Publicar un comentario

0 Comentarios