Recomendados

#Entrevista con Mikael Stanne (Dark Tranquillity) "Me Encanta la Pasión de los Fanáticos en Chile"


Hace poco tuvimos la oportunidad de entrevistar a Mikael Stanne, voz de Dark Tranquillity, quienes nos visitarán este 31 de Agosto en el Club Blondie en el marco de promoción de su exitoso disco Atoma

R: Hola Mikael, muchas gracias por concedernos esta entrevista, ¿Cómo estás?

Mikael: Muy bien

R: Antes que todo, muchas gracias por tu tiempo, comenzamos con la entrevista ¿Cuáles son tus recuerdos de tus anteriores visitas a Chile?
Mikael: Lo que recuerdo es que fueron momentos realmente geniales, recuerdo que siempre hablábamos de venir a Chile. ya que a principios de los 90s, cuando recién comenzamos, lanzamos nuestros primeros demos y eps, teníamos un montón de fans con los que intercambiamos correspondencia y material en Chile. Todo fue genial, recuerdo haber oído a muchas bandas buenas provenientes de Chile. Hay fans maravillosos, siempre me pregunte que ocurría allá, ya que es escuchamos muchas bandas increíbles. Finalmente, 20 años después pudimos ir a Chile y ver la dedicación de los fans y la intensidad del público. Fue algo muy hermoso, tenía expectativas altas, las que fueron ampliamente superadas. Lamentablemente tuvimos poco tiempo para salir, recorrer y conocer más de Chile, ahora esperamos tener más tiempo para estar con los fanáticos, ya que la última vez fue ir, tocar y luego largarnos temprano por la mañana luego del show. Esta vez tendremos más tiempo, realmente espero poder recorrer la ciudad.

Continuemos hablando de Chile ¿Cuál es tu cosa favorita del país?
Mikael: Creo que es la pasión, realmente no vemos mucho de eso en Europa, especialmente en los países nórdicos. En Chile la gente vive y ama la música, no temen demostrarlo, tienen esta pasión que no se puede ver en ningún otro lado, es algo que sólo se encuentra en Chile y América Latina en general, es algo realmente especial. Eso es lo que realmente espero ver de los fans chilenos en el show que se viene, me encanta la pasión de los fanáticos en Chile.

R: Actualmente, se encuentran promocionando su reciente disco “Atoma” ¿Centrarán el show sólo en canciones de ese disco o habrá un poco de todo?
Mikael: Creo que va a ser una mezcla, naturalmente, tocaremos mucho de Atoma, será un show largo con un montón de canciones de todas las eras. Actualmente, trabajamos en eso, hicimos una lista de canciones que realmente queremos interpretar en vivo, por lo que nos pusimos a ensayar mucho, será muy interesante, ya que tocaremos canciones que no hemos tocado en mucho, pero mucho tiempo y habrá canciones que nunca hemos tocado en Chile, lo que será genial.

R: Hablando de Atoma, ¿Cómo fue el proceso de composición del disco?
Mikael: Tomo mucho tiempo comenzar, porque realmente no sabíamos qué dirección tomar, en cierto punto de nuestra carrera, luego de hacer discos por más de 25 años, no sabíamos que camino elegir. De alguna manera comenzamos a componer sin tener una dirección clara, creamos las melodías, beats, estructuras básicas, tuvimos dificultades, porque queríamos algo que sonará realmente fresco y original, el no saber a donde ir fue una gran presión para nosotros. Una vez que superamos el bloqueo creativo y volvimos a la composición en el estudio, Martin y Niklas compusieron muchas canciones, luego de eso teníamos mucho de donde elegir, para ser exactos alrededor de 20 canciones. Empezamos a filtrar y elegir aquellas que fueran esenciales, queríamos canciones que causaran impacto e importaran, que cada una de las canciones que formase parte del álbum tuviese su propia esencia, eso nos llevó a un montón de trabajo en el estudio. Escribir las letras fue bastante interesante, quería letras que mostrarán la frustración con lo que está sucediendo en el mundo, pero que también fueran atrapantes. Las letras son bastante poderosas y emocionales, pero de una manera muy positiva, de un modo creativo diferente. Creo que el resultado fue mucho mejor de lo que todos esperábamos.

R; ¿Tienes alguna canción favorita de Atoma?
Mikael: Es complejo, es algo que cambia con el tiempo, depende como me sienta con la vida. Creo que Forward Momentum es una de mis favoritas, me gusto como resulto, fue una canción compleja de componer y creo que es genial tocarla en vivo.

R: Hablando de favoritos personales ¿Cuál es el disco que más te gusta del catalogo de Dark Tranquillity?
Mikael: Esa es una pregunta difícil,  es casi imposible nombrar uno, tengo discos favoritos por diferentes razones,  The Gallery fue el disco que nos permitió darnos a conocer, siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Creo que Projector fue otro disco muy importante, ya que abrió un montón de puertas, también definió un camino creativo por el cual pudimos continuar. También creo que Atoma puede entrar en la lista por ser un disco difícil de componer que termino siendo algo genial, lo que fue todo un logro. Para mi esos discos son muy, pero muy especiales, esos son mis favoritos, pero si fuera por nombrar uno, creo que sería The Gallery por todo lo que significó para la carrera de la banda. 

R: Hablando de tu carrera tuviste un paso como vocalista de sesión para In Flames, pero más importante que eso estuviste 3 años en Hammerfall ¿Qué recuerdos tienes de tu tiempo en esa banda?
Mikael: Realmente, fue algo breve, Hammerfall era un proyecto que había formado Oscar Dronjak, él estaba un poco frustrado por no poder tocar lo suficiente heavy metal, ya que lo se llevaba era el Death Metal. Así que me pidió tocar en esta  nueva banda, él quería ser parte de un festival de rock que se hacía una vez al año, al final terminamos componiendo un par de canciones y un cover, estuvimos haciendo esto por tres años hasta 1996. cuando tuve que irme de gira y no pude ser parte de la semifinal del festival, así que luego llego Joacim y el resto es historia. Me divertí mucho tocando esa clase de música, adoro a esos tipos y fui muy feliz por el increíble el éxito que tuvieron.


R: Hablando del pasado ¿Qué piensas de la escena metal de Gotemburgo de los noventas?
Mikael: Fue algo realmente especial, no he pensado mucho en eso, pero fue algo asombroso. Como mis amigos empezaron diferentes proyectos, habían muchas cosas sucediendo, nunca decidimos montar algo fue algo que se dio naturalmente, porque todo el mundo estaba muy aburrido y lograr todo ese reconocimiento por parte del mundo fue algo realmente increíble.  Cada vez que pienso en ello lo apreció más.

R: Desde tu experiencia ¿Qué consejo le darías a las bandas que recién están empezando?
Mikael: Practiquen, eso es lo principal, porque es fácil comenzar una banda, tener un logo y fotos cool,tener un nombre llamativo para tu primer disco y todo eso. Pero, lo que yo veo en las bandas que me dan sus demos y discos, es que necesitaban más tiempo antes de lanzar su primer disco, porque a muchas bandas les toma bastante tiempo crear un sonido que los defina. Mi consejo es que aprovechen todo el tiempo que tengan para ensayar, crear un sonido, un fiato, ensayen un año año entero, toquen todo lo que puedan en vivo, escriban sus propias canciones y escúchenlas, porque puede que encuentren cosas que no estén bien para un primer disco, hagan esto hasta que encuentren algo de lo que estén orgullosos de mostrar a todo el mundo.


R: Como es tradición en The Resistance, este espacio es tuyo, puedes enviar saludos a tus fans en Latino América o decir lo que quieras.
Mikael: Estamos muy felices de poder ir a Latino América, creo que todo será asombroso. Me siento muy agradecido de todos aquellos leales fans que siguen viniendo a nuestros shows,  por favor vengan, tomen una cerveza y disfruten el show porque será grandioso, gracias a todos. 

Luego de 3 años de ausencia en nuestro país, los nórdicos regresan para presentarse por cuarta vez en Chile, esta vez a mostrar su último trabajo "Atoma", y repasar los casi 25 años de carrera de la banda.

Las entradas para el show estarán disponibles a partir de este mediodía mediante sistema Ticketek, y si cargo por servicio en la tienda The Knife (sólo con pago en efectivo)

Los precios son los siguientes:
General: $22.000
Palcos (cantidad limitada, sólo 35 asientos) $35.000
Día del show: $25.000





Publicar un comentario

0 Comentarios