Recomendados

Curiosidades sobre Heaven Shall Burn y sus lazos con Chile



La banda se fundó bajo el nombre de Consense en 1997. Luego de grabar un segundo demo, cambiaron su nombre a Heaven Shall Burn en 1998. Con diez trabajos de estudio y cinco trabajos en conjunto con The Haunted, Napalm Death entre otros, los alemanes llegan a Chile a presentar lo mejor de su repertorio.

Respecto de sus músicos, cuatro de cinco integrantes de la banda se han declarado abiertamente como “straight edge”, estilo de vida libre de todo vicio muy popular entre la juventud y la sociedad en general de hoy; las drogas, el alcohol o los cigarrillos.

La agrupación que tocará en tierras nacionales a fines de este mes, tiene un potente mensaje hacia la sociedad, particularmente hacia Chile, ya que dos de sus composiciones hablan de dos personajes que marcaron la historia criolla: Salvador Allende y Víctor Jara. La banda se destaca por sus letras antiracistas y contestatarias, lo que los ha llevado a obtener una buena fanaticada a nivel global.

Pocos en nuestro país conocen su especial conexión con los problemas políticos y sociales ocurridos en el Chile de los 70's y 80's en plena dictadura, los cuales dejan reflejados en dos verdaderos "hits" de la agrupación. Si Tom Morello siente admiración por Victor Jara o Rumble Militia dedica uno de sus clásicos (Chile Under Pinochet) en contra de la dictadura militar, Heaven Shall Burn no se queda atrás.


Hace un tiempo se supo que la banda había dedicado parte de la canción "The Weapon They Fear" al asesinado cantautor nacional. Pero dejaron de lado el hecho de que también hayan dedicado parte de sus líricas al también asesinado Presidente Salvador Allende, en la canción "The Martyrs Blood". Frases como "betrayed by spineless servants" (traicionado por cobardes sirvientes) son parte de la lírica que completa una corta pero precisa historia de lo que culminó un día 11 de Septiembre de 1973.

Cabe recordar que Heaven Shall Burn se presentará junto a Carcass, Lamb of God y los locales Forahneo, este próximo 29 de Junio en el Teatro Caupolicán. 

Produce: The FanLab.

Publicar un comentario

0 Comentarios