#CDReview: Ruins Of Elysium-Seed Of Chaos And Serenity

En esta nueva entrega de #CDReview nos convoca el trabajo más reciente de los brasileños Ruins Of Elysium titulado Seed Of Chaos And Serenity.

La banda trabaja con un metal melódico cargado al sinfónico, con un tenor como Drake Chrisdensen quien manteniendo el estilo operático, juega con ese estilo para dar potencia a la sinfonía que se entre mezcla con el metal de la banda. La agrupación está compuesta por tres integrantes de distintas nacionalidades, su cantante Drake (Noruega), en la guitarra y bajo el señor Vicenzo Avallone (Italia) y en las baterías y sintetizadores Icaro Ravelo (Brasil). Banda multinacional que lleva algunos años ganándose un nombre en el complicado y exigente mundo del metal sinfónico.

El disco es en parte conceptual, la canción que da nombre al disco está basado en el manga japonés Sailor Moon, canción que está dividida en 5 partes (Crystal – Black Moon – Infinity – Dreams – Stars).  Lo interesante de la banda en sí, es como trabaja con diferentes elementos y diferentes estilos pero siempre manteniendo una línea particular en su música, nunca saliéndose de lo que ellos quieren plasmar, en ese punto el trabajo de los músicos es impecable. Sus líricas son bastante llamativas, no mantienen una idea en particular, pero cuando toman un concepto para escribir, lo llevan a cabo como si se tratara de un álbum conceptual. Como ejemplo de lo mencionado antes, tenemos por ejemplo la canción Kama Sutra, que no está basada en el libro, si en como una pareja lleva a cabo el libro en su vida íntima narrado desde una perspectiva personal. Más allá de si “me gustó o no el disco”, el objetivo de esto es resaltar el excelente trabajo realizado, detalles muy buenos dentro de la música, la complejidad que se nota en cada canción, la capacidad de poder realizar cambios de ritmos y de tempos en un estilo que cuesta mucho realizarlo. Quizás la voz en algunos momentos me dio la impresión de no llegar al registro esperado acorde a la sinfonía que sonaba, en ese punto es el único pero que considero como punto bajo, al ser el instrumento más importante de una banda (la voz), siempre quedará un sabor amargo.

En si es un trabajo interesante, musicalmente hablando. Sin ser fan de este género en particular, es bastante llamativo como los músicos tratan de llevar el Metal a niveles más alto, sabiendo que difícil agarren popularidad, sus ganas de explorar sean más fuertes.

1.Kama Sutra 05:22
2.Shadow of The Colossus 08:49
3.Serpentarius 05:08