#CDReview: Bolido - Heavy Bombers (2017)

Este #CdReview nos presenta lo más reciente de la banda chilena de Hard Rock Bolido titulado Heavy Bombers.
Con este trabajo la banda da señales que el Hard Rock está más vigente que nunca, que no necesita de modas ni tampoco de llamados de prensa para sonar fuerte y constante. Eso solo nos indica que estilos como este, siempre estarán presentes, le guste a quien le guste, cuando el Rock es actitud, pero actitud que se refleja también en su sonido, no solamente en su pose.
Bolido presenta Heavy Bombers de una manera espectacular, su inicio es Heavy Metal puro, clásico, de antaño, de verdad. The Absolute Dominion Of Skies es un literal “combo en el hocico”, sin ningún rodeo, directo al mentón. Dejando la vara alta inmediatamente a lo que viene después.
El giro entre la primera canción y el resto del disco es por lo menos, llamativo. La primera pista es de lleno, Heavy Metal, pero el resto de la placa es un sonido Hardrockero clásico, entretenido, muy de la vieja escuela pero con los ingredientes actuales, lo que lo convierte en un disco fácil de escuchar, fácil de digerir y que gusta inmediatamente.
Dentro de ese contexto, hay dos puntos que llamaron mi atención inmediatamente, el hecho de tener una canción lunar, tan diferente del resto, y a la vez que todas las demás sean parecidas entre sí, remarca más aun la diferencia de la primera con las demás.
Lejos de ser algo malo, es algo llamativo para mí, por el hecho de tener un sonido similar, muy particular en todas sus pistas, y aun así no sonar repetitivos. Eso se puede apreciar muy bien en "Never Ending Road", donde pareciera que se viene otro tema de Heavy Metal, pero nos encontramos con Rock clásico psicodélico en ciertos pasajes, manteniendo la potencia del estilo pero con ingredientes del sonido actual (como mencioné antes).
"War Machine" es otro track donde tenemos esa mezcla de Hard Rock pero con sonidos más pesados, familiares al Heavy Metal. Si bien la canción uno es Heavy Metal puro, las demás juegan entre el hard Rock y el Heavy Metal. Tiene partes y mezclas muy interesantes de estilos, donde en ningún momento se pierde el eje de la pista y se arranca a otro lado.
Yo en incontables reseñas he dicho siempre lo mismo con respecto a dos reglas de oro en un trabajo musical, el tema que da inicio al disco debe ser una patada, y la canción que da nombre al disco, debe ser un temazo. Y si tengo que pasar esas reglas a este trabajo, debo decir que se cumplen a cabalidad, Heavy Bombers, pista que da nombre al disco es una tremenda canción. Irónicamente, es menos Heavy, pero con más de Hard Rock, por lo que logra el equilibrio perfecto entre ambas. No está cargada para ninguna parte, quizás también por eso fue elegido para ser el tema homónimo.
Incluso tienen tiempo para hacer una balada –o lo más parecido a una, "Real Nature", sí en la práctica se sabe que no lo es, sin embargo, es la canción que más elementos tiene de una. Aunque sabe cambiar e ir un progresión sin perder el hilo del tema.
"Revenge" es otra pista que juega mucho con el Heavy Metal, con un doble pedal marcando el paso, una primera guitarra haciendo de escenario tétrico y con contra tiempos que no permiten que te despegues de la canción hasta el último acorde.

Como dije antes y lo repito, un trabajo que a pesar de tener canciones parecidas, a la vez suena tan distinto. Un gran mérito y que hace entretenido de escuchar.

Calificación

Track List